Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PREOCUPACIÓN EN EL DIQUE

La bandita que atacó en el súper chino azota a un barrio: uno de los menores, con domiciliaria

Son varios chicos que tienen entre 8 y 16 años. Dos hirieron a un comerciante en diagonal 80 y 43 y no lo mataron de milagro

La bandita que atacó en el súper chino azota a un barrio: uno de los menores, con domiciliaria

A una semana del episodio, El súper todavía sigue cerrado / EL DIA

22 de Enero de 2020 | 01:14
Edición impresa

La bandita de menores que investigan como responsable del violento ataque al supermercado chino de diagonal 80 y 43, ocurrido el 13 de enero último, tiene en vilo a un importante sector de El Dique. Vecinos de esa zona de Ensenada aseguran que son los culpables de cometer una serie de escruches y hechos de vandalismo en diversas casas particulares del barrio.

Por otro lado, a los dos menores sospechosos del apuñalamiento del comerciante asiático, al que hirieron con el pico de una botella rota, les dictaron prisión preventiva, a uno de ellos con arresto domiciliario, informaron fuentes judiciales.

ESCRUCHES AL POR MAYOR

Ya hace un tiempo que un matrimonio de El Dique maduraba la idea de mudarse a raíz de la inseguridad que impera en el lugar, pero recientemente se decidió a tomar esa decisión, que se potenció luego de que el domingo pasado ingresaron a robar en su vivienda en momentos en que no se encontraban.

El escruche se produjo en un inmueble de 35 y 123, en horas de la madrugada. Y, según le informaron a este diario los damnificados, se trató del octavo robo en casas del barrio registrado en los últimos siete meses. Todos perpetrados, conforme afirman las víctimas, por la bandita de Villa Catella. Sostuvieron que “los conocemos a todos” y que “fueron los que intentaron degollar al hombre del autoservicio”.

Ayer a la tarde, este diario dialogó con Javier Girotti (49), el dueño de la propiedad que atracaron el domingo. Sin poder ocultar su fastidio por la situación, apuntó que, a pesar de los constantes episodios delictivos, el de ellos “fue el primer robo que nos toca afrontar en los 17 años que llevamos acá”.

Esa situación se ve reflejada en el frente del domicilio, donde se observa la chapa de una inmobiliaria que anuncia que esa edificación de dos plantas se encuentra en venta. “Es que me cansé de tantos robos en la zona. Al principio mi mujer no estaba muy entusiasmada con la posibilidad de irnos, pero terminó aceptando que es lo más conveniente”, contó luego.

“TODOS LOS CONOCEMOS”

En cuanto al escruche que padeció en forma reciente, Girotti informó que “se dio que justo cuando no estábamos en casa y estos pibes lo aprovecharon. Ingresaron por la parte trasera y nos robaron 4.000 pesos, un televisor, una computadora, una cámara de fotos, relojes, alhajas, una cartera, anteojos y hasta pasaron una valija nuestra llena de ropa por una ventanita de 60 por 40 centímetros que hace rato tenía ganas de colocarle una reja y me dejé estar”.

“En cambio -continuó- nos dejaron tirado un pantalón corto de Gimnasia, que no sabemos si fue porque al querer huir uno de ellos se lo enganchó y se le salió. O porque se lo sacaron por alguna razón que ignoramos”. Pero los responsables del ilícito además evidenciaron ser previsores, dado que, explicó la víctima, “nos cortaron a su vez cables del sistemas de cámaras de monitoreo y de internet. Y hasta escaparon con los aparatos del funcionamiento de las cámaras”.

El sospechoso de apuñalar a Lim Guo Huo permanecerá en un centro de detención cerrado

 

Asimismo, explicó que “todos los conocemos a estos pibes que tienen en jaque al barrio, al punto que a una vecina ya le robaron tres veces en apenas un mes. Son entre cuatro y cinco chicos de 8 a 17 años y algunos un poco más grandes”. Los calificó como “pibes que no tienen códigos”. Según refirieron en ese barrio, la bandita acostumbra actuar en un radio que comprende desde 38 y 123 hasta 32 y 124.

A LA CASA Y A UN ALBERGUE

En tanto, la justicia platense le dictó la prisión preventiva (a uno con arresto domiciliario) a los dos menores acusados por el caso del supermercado chino. Al dueño lo hirieron en el cuello con una botella rota y escaparon, aunque la Policía los detuvo a las pocas horas con la ayuda de las cámaras de seguridad que registraron el brutal ataque.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron que, a pedido de la fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil que interviene en el caso, Carmen Ibarra, el juez de ese fuero Luis Gabián, dictó la preventiva de los dos menores, de 16 y 17 años. Ambos están bajo sospecha de ser los autores de los delitos de ”robo doblemente agravado por el uso de arma impropia y producir lesiones graves, en concurso real con robo calificado en grado de tentativa”.

También detallaron que al menor de 16, sospechado de haber intentado degollar al dueño del comercio, se lo envió a un centro de detención de régimen cerrado; mientras que al presunto cómplice, se le dictó la preventiva con la modalidad de arresto domiciliario.

El caso se desarrolló en tan sólo 27 segundos, según se aprecia en las filmaciones del local. El mayor de ellos fue el primero en entrar al negocio, seguido por su compañero, que traía un envase en su mano derecha. Con esa botella le dio dos golpes a Lim Guo Huo, quien esperaba en la línea de cajas y, unos metros más hacia las góndolas, en el interior del autoservicio, su esposa seguía las acciones.

El vidrio estalló y con los restos el atacante apuñaló repetidas veces a Huo en el cuello. Un pesquisa aseveró que “no murió de milagro, tenía cortes varios y profundos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

A una semana del episodio, El súper todavía sigue cerrado / EL DIA

Javier Girotti (Víctima).- “​​​​​​​Todos los conocemos a estos pibes, a una vecina ya le robaron tres veces. Son pibes que no tienen códigos y atacan sin parar en todo el barrio, a sus propios vecinos”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla