Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |VIOLENCIA SIN CONTROL

Un día antes del crimen, apuñalaron en Gesell a un joven que vive en La Plata

Es de Tierra del Fuego y estudia Ingeniería. Le robaron el celular y la billetera. Está internado. Por el homicidio de Fernando identificaron a los dos rugbiers que lo habrían matado. Liberaron al último detenido. Quedan 10

22 de Enero de 2020 | 01:15
Edición impresa

Un día antes de que Fernando Báez Sosa (18) fue asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique, otro joven había sido apuñalado en Villa Gesell. Se trata de Franco Suero Marconi, de 28 años, quien fue hallado en la tarde del viernes en las playas de barrio Norte de la ciudad, a la altura del balneario Olá La, con profundas heridas de arma blanca. Marconi es oriundo de Río Grande, en Tierra del Fuego, aunque actualmente reside en La Plata porque estudia la carrera de ingeniería. La hipótesis más fuerte es que lo habrían atacado para robarle su celular y la billetera, confirmaron fuentes judiciales.

Marconi fue hospitalizado con heridas en el abdomen y cortes en el cuello pero por la gravedad de las lesiones fue derivado a la clínica 25 de Mayo, en Mar del Plata, donde lo operaron durante tres horas y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Por suerte Franco ya se encuentra estable y fue trasladado a una sala común para su recuperación, según confirmó su familia, aunque su estado de confusión todavía no le permitió declarar. Luego de despertar del coma inducido aseguró no recordar nada del episodio.

Por otro lado, identificaron a los dos rugbiers que habrían golpeado a Fernando hasta la muerte. Se trata de Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, a quienes imputó como coautores del homicidio. Y liberaron a Pablo Ventura (21), el último de los detenidos, ya que la justicia no pudo probar que haya estado en Gesell al momento del hecho. A los otros ocho se los acusa de haber participado del asesinato.

Verónica Zamboni, titular de la UFI 6 gesellina, acusó a Thomsen (20, hijo de una funcionaria de la municipalidad de Zárate) y a Pertossi (19) de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros ocho imputados los consideró “partícipes necesarios”. Los diez rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate permanecían hasta anoche alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria.

Respecto de Ventura, el juez de la causa ordenó liberarlo luego de constatar que estuvo en el restaurante de Zárate donde su familia y la defensa dijeron que estuvo. Además, no aparece en ninguna cámara del boliche de Gesell ni de las inmediaciones, ni el contrato de alquiler de la casa donde residían los acusados.

Sin embargo, el remero seguirá sujeto a la causa y participará de la rueda de reconocimiento que se llevará a cabo entre hoy y mañana.

Más temprano el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo que aún no había sido incorporado a la causa el video que lo muestra en un restorán de Zárate en la noche previa al asesinato porque “la persona que tiene la clave” para acceder a las imágenes está de viaje en Brasil.

El defensor de Ventura contestó que el video estaba en un pendrive. También aportaron a 4 testigos que declararon haber visto a Pablo en Zárate en la madrugada del sábado, un informe médico que descartaba que tuviera lesiones y el dato de que el joven calza 50, talle que no coincidiría con ninguno de los 19 pares secuestrados en la casa de los rugbiers, algunos de los cuales tienen manchas de sangre.

Un último punto se había sumado a las incógnitas: un auto similar al de Ventura que fue registrado volviendo de Gesell hacia Zárate. Ahora, todo quedó descartado.

El defensor de Ventura, Jorge Santoro, dijo que había “una rivalidad” entre el remero y los rugbiers “como todo joven entre actividades deportivas, pero no gran cosa”. Ellos lo incriminaron en la causa.

A todos los acusados se les extrajo una muestra de sangre que fueron enviadas a analizar a La Plata “para cotejar el ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima”, así como “el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Franco S. Marconi, apuñalado el viernes / Facebook

Pablo Ventura fue liberado cerca de las 22 / Captura

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla