
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
FERNANDO FONT (*)
Me cuesta sobreponerme a la indignación que me produjo la carta publicada por EL DIA, firmada por la política y docente Dorato, con la que pretende argumentar a favor del rugby, intentando explicar la tragedia de la que fue víctima Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
Comienza hablando de asesinato e inmediatamente endilga la responsabilidad a la decadencia de la sociedad, falta de educación, incluye a un Estado que no hace lo que ella entiende que debería hacer.
Ahora bien, sus conceptos cambian estrepitosamente cuando comienza a describir a la “sociedad del rugby” que, según ella, sólo inculca valores de camaradería.
Frente a un asesinato, una sociedad madura, abandona los eufemismos, deja de barrer la tierra bajo la alfombra y se mira al espejo.
En los últimos diez años, son innumerables los hechos repetidos de idénticas características, replicados por quienes discriminan a los pobres, acosan, golpean en el piso o por la espalda, abusan y matan en patota. Sus actores, aquellos que cantan el Himno a los gritos, inflados de emoción y llorando. Pero cuando alguna de estas desgracias ocurren, se habla de casos aislados o sus entidades o clubes ofrecen programas de concientización.
La lectora preopinante habló de un asesinato y terminó pidiendo sanciones menores de apartamiento de entidades.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
La Región debería mejorar la estructura turística receptiva
Es el Código Penal el que rige, mi estimada amiga. Los espera la cárcel. La “sociedad del rugby” que Ud. describe es gregaria hacia adentro y segrega hacia fuera. De ecuménica, no tiene nada. El huevo de la serpiente anida en muchas de las escuelas modelos bilingües y algunas confesionales también. “El hombre, en nido de maldad será serpiente, y en nido de bondad, será paloma”.
(*) Agente de la Propiedad Industrial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí