¿Quién manda en Venezuela?: Trump presionó a fondo y Delcy aflojó
¿Quién manda en Venezuela?: Trump presionó a fondo y Delcy aflojó
VIDEO. Tras la detención de Maduro, venezolanos volvieron a congregarse en Plaza Moreno
La informalidad acorta la vida: mortalidad, empleo y salud, en el foco
VIDEO. Continúa la pesadilla de la falta de agua en Villa Castells y City Bell
Reyes Magos: ventas moderadas y expectativas puestas en las promos
Cómo es el circuito internacional de los fondos del fútbol argentino
De emprendedora local a firmante de cuentas millonarias: el rol de la esposa de Faroni
Entre el sol y el abrigo: Mar del Plata puso en marcha el verano 2026
Matías Melluso: se iba libre pero tendrá otra chance en el Lobo
Vaca Muerta e inflación: cayó Maduro, el impacto en Argentina
Siguen los cruces entre el Gobierno y Kicillof por la captura de Maduro
El Gobierno busca volver a poner en el foco la reforma laboral
Cristina reapareció y dijo que Estados Unidos “secuestró” a Maduro
Murió Horacio Usandizaga, ex intendente de Rosario y dirigente de la UCR
El Congreso de EE UU alerta por la alianza entre Trump y Milei
Los desvíos de la AFA a empresas vinculadas a particulares de Bariloche
Informáticos advierten por estafas con reservas digitales en vacaciones
Piden la reparación de las calles en el barrio Las Banderitas de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
FERNANDO FONT (*)
Me cuesta sobreponerme a la indignación que me produjo la carta publicada por EL DIA, firmada por la política y docente Dorato, con la que pretende argumentar a favor del rugby, intentando explicar la tragedia de la que fue víctima Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
Comienza hablando de asesinato e inmediatamente endilga la responsabilidad a la decadencia de la sociedad, falta de educación, incluye a un Estado que no hace lo que ella entiende que debería hacer.
Ahora bien, sus conceptos cambian estrepitosamente cuando comienza a describir a la “sociedad del rugby” que, según ella, sólo inculca valores de camaradería.
Frente a un asesinato, una sociedad madura, abandona los eufemismos, deja de barrer la tierra bajo la alfombra y se mira al espejo.
En los últimos diez años, son innumerables los hechos repetidos de idénticas características, replicados por quienes discriminan a los pobres, acosan, golpean en el piso o por la espalda, abusan y matan en patota. Sus actores, aquellos que cantan el Himno a los gritos, inflados de emoción y llorando. Pero cuando alguna de estas desgracias ocurren, se habla de casos aislados o sus entidades o clubes ofrecen programas de concientización.
La lectora preopinante habló de un asesinato y terminó pidiendo sanciones menores de apartamiento de entidades.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
La Región debería mejorar la estructura turística receptiva
Es el Código Penal el que rige, mi estimada amiga. Los espera la cárcel. La “sociedad del rugby” que Ud. describe es gregaria hacia adentro y segrega hacia fuera. De ecuménica, no tiene nada. El huevo de la serpiente anida en muchas de las escuelas modelos bilingües y algunas confesionales también. “El hombre, en nido de maldad será serpiente, y en nido de bondad, será paloma”.
(*) Agente de la Propiedad Industrial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí