Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“Santa Evita”: Oreiro se pondrá en la piel del ícono del peronismo en una producción para la tevé

La actriz uruguaya encabezará el elenco de la serie basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez

“Santa Evita”: Oreiro se pondrá en la piel del ícono del peronismo en una producción para la tevé

Oreiro, que debutó en la interpretación de un personaje real como Gilda, ahora enfrentará otro desafío

22 de Enero de 2020 | 02:59
Edición impresa

La historia después de su muerte, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó, será el eje de “Santa Evita”, la serie que protagonizará Natalia Oreiro a cargo de Buena Vista Original Productions.

La actriz uruguaya será Eva Perón en esta esperada nueva producción original sobre la mítica primera dama, convertida en un ícono del peronismo.

A la par de Natalia Oreiro se encontrarán Ernesto Alterio, encarnando al Coronel Moori Koenig, y Darío Grandinetti, que vestirá las pieles del ex presidente Juan Domingo Perón.

También serán de la partida Diego Velázquez, quien será El Periodista; y el español Francesc Orella, quien interpretará al Dr. Pedro Ara.

La serie, cuyo elenco completo fue confirmado ayer en medio de una gran expectativa, llegará a las pantallas de Latinoamérica en 2021, aunque aún no se sabe a través de qué señales.

Basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, “Santa Evita” cuenta con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y Pepe Támez (ambos de la productora Ventanarosa) y de Rodrigo García. La dirección está a cargo del realizador colombiano Rodrigo García y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.

En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas.

Escrita por la autora y actriz argentina Marcela Guerty, y la escritora y actriz Pamela Rementería, “Santa Evita” es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.

Compuesta por siete episodios, la serie es una co-producción de Non Stop y Buena Vista Original Productions, sello productor de exitosos contenidos como “Monzón”, “El Secreto de Selena”, “El César” y “Hasta que te conocí”.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla