Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REFUERZO DE JERARQUÍA EN EL FONDO TRIPERO

Diego tendrá en el Bosque a su “San Paolo”

¿El estadio napolitano en el que brilló? No, es Paolo Goltz, el defensor que llega desde Boca y que era prioridad absoluta en el mercado para Maradona

Diego tendrá en el Bosque a su “San Paolo”
22 de Enero de 2020 | 02:09
Edición impresa

En medio del festejo por la reelección de Gabriel Pellegrino como presidente de Gimnasia, Diego Maradona le pidió un esfuerzo a la nueva Comisión Directiva del club para armar un “gran equipo”, y pocas horas después acercó una lista de posibles incorporaciones, la cual en la víspera se completó con la contratación de Paolo Duval Goltz, el experimentado marcador central con quien el cuerpo técnico albiazul, que también compone Sebastián Méndez, imagina recomponer una estructura defensiva que en las primeras 16 fechas del campeonato oficial de Primera no brindó las seguridades que necesita una formación que en 18 partidos tendrá que remontar una posición verdaderamente incómoda en la tabla de los promedios.

Goltz, de 34 años, llegó procedente de Boca, club en el cual desembarcó tras jugar en Huracán, Lanús y América de México, y con quien rescindió en las últimas horas el contrato que tenía firmado, a cambio de un resarcimiento económico a cargo de la directiva del Lobo, cuyas cifras no trascendieron, aunque una fuente lo calificó de “mínimo”. La negociación se formalizó al término de un contacto de club a club, representado en las figuras del presidente Gabriel Pellegrino, de Gimnasia, y el vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme.

El marcador central nacido en Hasenkamp, a 88 kilómetros de Paraná, Entre Ríos, acordó los términos para firmar un contrato por 18 meses, que incluirá una cláusula para interrumpirlo a los seis, y de acuerdo a lo programado, en el día de hoy se hará presente en nuestra ciudad para someterse a la revisión médica que corresponde en estos casos, tras lo cual firmará la documentación que corresponda, y lo antes posible se presentará en el predio deportivo de Estancia Chica para sumarse al plantel que el viernes reiniciará la competencia oficial contra Vélez, en el estadio de 60 y 118.

Goltz se incorporó a Boca con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, luego prácticamente no tuvo acción durante el ciclo de Gustavo Alfaro y en lo que va de este año, con Miguel Ángel Russo, pareció recuperar el menos en parte el protagonismo perdido. Es más: viajó con la delegación con motivo de los sucesivos ensayos con Universitario de Perú y Athletico Paranaense de Brasil, partido este último en el que ingresó en los minutos finales por Carlos Izquierdoz.

¿Qué significa esto? Que el séptimo refuerzo incorporado por el Lobo, después de Harrinson Mancilla, Jonathan Agudelo, Matías Pérez García, Jorge Broun, Maximiliano Cuadra y Lucas Barrios, está “al día” en lo físico y futbolístico, razón por la cual, y aceptando los riesgos del caso, porque sería incluir a un jugador sin conocimiento de sus compañeros en una región de la cancha tan sensible, podría ser tenido en cuenta incluso para el cruce del viernes con Vélez, uno de los principales candidatos a ser campeón de la Superliga.

Ni bien los negociadores del Lobo se sumergieron en el presente mercado de pases, Paolo Goltz fue la primera opción para cubrir el puesto de marcador central reclamado por Maradona, aunque a pesar del contacto que tuvo el entrenador con el futbolista, que le aseguró “prioridad”, la transferencia se extendió más allá de lo imaginado y corrió serio riesgo de no cerrarse. El día de ayer pasó a ser el límite final antes de activar un “Plan B”, y en esas circunstancias fue que la operación se terminó de concretar en los términos descriptos.

La consideración, por parte de la dirigencia de Boca, del marcador peruano Carlos Zambrano, del Dinamo de Kiev, recomendado por Ricardo Gareca, el responsable técnico del seleccionado incaico, fue recibido por los encargados de negociar en nombre de Gimnasia como una señal positiva, que en las primeras horas de ayer significó una luz verde para arreglar los términos de la interrupción del contrato que Goltz tenía firmado hasta el 30 de junio y darle curso a su pase al Lobo, con quien ya tenía todo conversado para ser pieza clave del conjunto que completará las siete fechas del torneo regular y luego disputará los once partidos de la siguiente Copa Superliga.

La programación inmediata le marca a Gimnasia el partido del viernes frente a Vélez, en el Bosque, y posteriormente sucesivos cruces con Huracán (V), Patronato (L), Central (V), Independiente (V), Atlético Tucumán (L) y Boca (V). Y en lo que tiene que ver con Goltz, si no es parte del equipo contra el club de Liniers, seguro estará una semana después frente a Huracán, en Parque de los Patricios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Paolo Goltz estará hoy mismo en Estancia Chica / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla