Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maduro le ofreció la selección y Diego le dijo que "cuando deje a Gimnasia en Primera será un placer trabajar con usted"

Maduro le ofreció la selección y Diego le dijo que "cuando deje a Gimnasia en Primera será un placer trabajar con usted"
22 de Enero de 2020 | 07:33

Diego Maradona tenía un viaje pautado a Venezuela de antemano, por eso por unos días dejó a Gimnasia a cargo de sus ayudantes de campo para subirse al avión. El presidente Nicolás Maduro lo esperaba con los brazos abiertos y el encuentro fue emotivo, según cuentan testigos.

El DT del Lobo y el mandatario se dieron un fuerte abrazo de bienvenida, una muestra clara de la excelente relación que mantienen. Pero lo más importante es parte del diálogo que mantuvieron al cual EL DIA accedió de manera exclusiva, ya que Maduro le ofreció formalmente el cargo de entrenador de la Selección de Venezuela, a lo que la respuesta del Diez fue un no rotundo.

Si bien en un primer momento hablaron de la situación en la que está sumido el país caribeño y Diego le dijo que siga "resistiendo" porque "el pueblo venezolano está sufriendo los desastres de Estados Unidos pero al final va a terminar triunfando", no podía faltar el tema de la redonda. 

"La Selección de Venezuela es tuya, Diego", le dijo Maduro. "Quiero que la dirijas", agregó. La respuesta del entrenador albiazul fue contundente: "Ahora no puedo. Me comprometí con Gimnasia". Luego sostuvo que "le di mi palabra y para mí la palabra es sagrada".

Sin más, el ex astro del fútbol mundial le prometió que "cuando termine todo esto y dejemos a Gimnasia en Primera será un placer trabajar con usted. Sinceramente le agradezco".

Maduro tuiteó en su cuenta el encuentro. Primero escribió: "Recibí la grata visita de nuestro amigo y hermano Diego Armando Maradona. Un encuentro en el que compartimos reflexiones sobre los distintos temas del deporte y la coyuntura mundial. ¡Gracias Diego! Tu apoyo incondicional a nuestra Patria, te lo agradece Venezuela. ¡Un Abrazo!". El mismo estuvo acompañado por dos fotos. También subió un video que reflejó el saludo de bienvenida con la frase: "Qué alegría ver nuevamente en nuestra Patria amada a Maradona! Venezuela es tu casa amigo y hermano del alma. ¡Bienvenido!".

 

Cabe destacar que el Lobo afronta la recta final de la pretemporada sin la presencia de Maradona ya que este viaje será relámpago porque durará apenas 48 horas. Tal como informó en exclusiva este diario el 9 de enero, en las últimas semanas se rumoreó que era uno de los candidatos para asumir en la selección Vinotinto, luego de la salida de Rafael Dudamel, pero si bien su visita es estrictamente política no pudo esquivar el tema fútbol cuando se reunió con Maduro y allí fue cuando le ofreció formalmente el cargo, que finalmente Diego rechazó.

Se espera que mañana ya esté de vuelta en el país y se presente en Estancia Chica, para la última práctica antes del duelo contra Vélez, que será el viernes a las 19.40 en el Bosque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla