Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Desalojaron un nuevo intento de usurpación de terrenos en la periferia platense

Este jueves por la mañana, vecinos denunciaron que un grupo de personas quiso tomar la manzana de 15 a 16 y de 79 a 80

23 de Enero de 2020 | 17:00

En la localidad platense de Altos de San Lorenzo los vecinos denunciaron hoy un nuevo intento de usurpación de terrenos y manifestaron su preocupación por "este problema que parece de nunca acabar". 

Según denunciantes, la toma abarcó los terrenos que se encuentran en la manzana de 15 a 16 y de 79 a 80, donde en las últimas horas "se instalaron aproximadamente unas 30 personas que procedieron a fragmentar las tierras en pequeñas parcelas".

"Hay tanto adultos como chiquitos. Vinieron esta madrugada y comenzaron a ocupar", contaron desde el barrio a EL DÍA.

Por la tarde, en tanto, un grupo de efectivos se presentó en el lugar y procedió al desalojo.

No es el primer caso de toma de tierras en la localidad en las pocas semanas transcurridas de este 2020 , ya que la semana pasada se registraron intentos de usurpación en 21 entre 77 y 78, un terreno fiscal lindero al club Villa Lenci.

Por este problema los vecinos se movilizaron e hicieron denuncias que recayeron en la UFI Nº 8 de La Plata en procura de "evitar que se consumara la ocupación".

“Hace una semana llegaron algunas personas al terreno, levantaron una casilla precaria y ahora trajeron ladrillos y arena. No queremos que se instale un asentamiento. Podría ser una pesadilla. Se hizo la denuncia y tanto en la Justicia como en la delegación municipal nos dicen que ya los van a sacar, que nos quedemos tranquilos, pero pasa el tiempo y nadie hace nada”, dijo en esa oportunidad un frentista que habló con este diario.

En la casilla colocaron un cartel que dice “pronto, Ong de ayuda social”. Según pudo saber este diario, efectivos policiales se acercaron al lugar, pidieron papeles de la Ong, pero no habrían presentado nada, dijo una fuente consultada.
 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla