Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Aumentan los aportes para el personal doméstico: cuánto y desde cuándo

La Administración Federal de Ingresos Públicos actualizó los valores para los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social

Aumentan los aportes para el personal doméstico: cuánto y desde cuándo
23 de Enero de 2020 | 17:46

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores para los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social que deberán abonar los empleadores de personal de casas particulares.

De esta forma, a partir del próximo mes por el personal que cumple menos de 12 horas semanales el monto total a abonar será de $310,31; en el caso de los que laboran entre 12 y 16 horas, $530,18; y para lo que trabajan más de 16 horas semanales, $1612,19$.

La AFIP recordó que las contribuciones se pagan a mes vencido y los empleadores tienen tiempo hasta el día 10 de cada mes para abonarlas sin intereses. El próximo vencimiento es el 10 de febrero.

Los valores los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social para las trabajadoras de casas particulares se actualizan anualmente en forma automática. El mecanismo en el mismo que se utiliza para adecuar las cotizaciones previsionales del monotributo.

El monto que el empleador paga incluye un monto en concepto de Aportes, otro en carácter de Contribuciones y la correspondiente cuota de riesgos del trabajo.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla