Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Villa elvira, la granja, 16 y 63 y 140 y 49, entre las zonas castigadas

El drama de las canillas secas no tiene fin y avisan que hoy podría faltar agua por obras

Habrá tareas programadas en la estación de 52 y 120 y afectarían el suministro en sectores del casco urbano y Tolosa

El drama de las canillas secas no tiene fin y avisan que hoy podría faltar agua por obras

en la zona de 74 y 116 sale un “hilito” de las canillas / demian alday

23 de Enero de 2020 | 02:29
Edición impresa

Los problemas con el agua siguen castigando a los vecinos de la Ciudad, ya sea porque la presión del servicio es tan baja que no alcanza para llenar los tanques, o por pérdidas en la calle que al no repararse, provocan diferentes molestias.

En un sector de Villa Elvira comprendido por las calles 73, 74 y 116, los vecinos se quejaron porque las canillas están prácticamente secas desde hace varias semanas.

“Es imposible poner el lavarropas porque el tanque está siempre vacío, por momentos sale un chorrito, pero temprano por la mañana y después nos quedamos sin agua”, sostuvo una vecina.

La gente del barrio contó que la escasez no es producto del mayor consumo que puede derivarse del uso de piletas porque en invierno también sufrieron la baja presión.

“En el verano es peor, pero ya llevamos como 3 años en los que cuando no es por una cosa es por la otra, pero nos quedamos sin agua”, agregó un frentista que dijo pagar mensualmente a Absa facturas de $1400.

Sin agua es imposible hacer frente a muchas cuestiones domésticas como por ejemplo usar el baño, lavar los platos, regar las plantas o tomar una ducha para refrescarse.

Los vecinos de 16 entre 63 y 64 y de 140 y 49 también expusieron que tienen problemas con la presión de agua.

“Creo que a esta situación que es reiterativa hay que darle título de emergencia sanitaria”, señaló Dora Hufsyzen, afectada por el problema de la falta de agua.

Chalo Ynchaurregui escribió a EL DIA para señalar que en la zona que comprende Altos de La Granja y Hernández tampoco “hay nada de agua”.

“No hace falta ser ni muy perspicaz ni suspicaz para darse cuenta que la falta de presión de agua es lo que causa que no fluya por las cañerías en forma adecuada”, dijo el vecino.

A raíz del deficiente servicio que ofrece Absa en ese sector se indicó que hay días en las que no tienen agua ni para lavarse los dientes.

La gente de la zona consignó que hay días en los que no se pueden ni utilizar los baños para las necesidades mas elementales.

La “sequía” también impide el uso de lavarropas y afecta la higiene personal y hogareña.

“Pareciera que el ente proveedor de este servicio, se da por cumplido legalmente, habiendo un hilito de agua a mas o menos 60 centímetros del suelo”, agregó Ynchaurregui.

Pérdidas de agua

Mientras diariamente un buen segmento de la población local se queja por la falta de agua, en otros puntos se expresan reclamos por pérdidas en la vía pública. En esa línea, vecinos de avenida 66 entre 117 y 118 contaron que desde hace tres años hay un caño roto a la altura del número 141. “Hará unos tres meses una cuadrilla de Absa vino a reparar el caño, después de años de reclamos, taparon el agujero con un palo, creímos que era algo provisorio, pero no vinieron mas”, contó un vecino que a los días volvió a ver emerger esa especie de “manantial”.

También se informó que hay una pérdida de agua en 20 y 42, barrio La Loma. “Es una pena que se pierda agua y se derroche cuando en otras zonas están sin una gota”, sostuvo un vecino que hizo ocho reclamos a la empresa, uno de ellos el 2881341/ 8.

Corte de agua

Absa informó que por trabajos programados en la red de agua de La Plata podrá faltar el agua en el casco urbano y Tolosa. “Las acciones se centrarán en el establecimiento ubicado en calle 52 y 120, se podrá registrar baja presión en algunos sectores del Casco Urbano y Tolosa”, se comunicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla