Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Mar del Plata ofrece muchísimas alternativas para esta temporada

Buena pesca nocturna en la escollera Norte de La Feliz

Es un lugar ideal para la captura de corvinas, lenguados, brótolas, pescadillas, pejerreyes, anchoas y roncadoras

Buena pesca nocturna en la escollera Norte de La Feliz

La escollera de la feliz, por la noche, es óptima para la pesca / EL DIA

23 de Enero de 2020 | 02:40
Edición impresa

Mar del Plata cuenta con muchos pesqueros de costa céntricos que rinden muy bien, como los que están en la escollera Sur y Norte, ene el club de pesca Mar del Plata, en la zona del Torreón, Playa Varese y Punta Iglesias, entre otros lugares.

Y allí se obtienen en esta época de verano, corvinas, lenguados, brótolas, pescadillas, gatuzos, pejerrey, anchoas y roncadoras.

Durante una jornada calurosa y a pleno sol, se hizo un relevamiento a la escollera norte, después de conocerse algunos comentarios que indicaba que la pesca se estaba dando en bajante, sobre todo, por la tarde noche.

La zona de la escollera Norte (segunda escalera), está ubicada frente a las oficinas de la aduana, a pasos del Puerto de Mar del Plata.

Ese sector, que está pegado a Playa Grande y Playa Sur, que es un lugar clave para la pesca y para los aficionados que buscan encontrar el mejor ejemplar.

Los días de vientos norte son lo ideal, por eso hay que ir a pescar a la escollera Sur, y colocarse justo frente a la punta de la Norte, y tirando hacia el centro del canal, donde ahí vamos a tener buenas respuestas de bagres, chuchos y corvinas. Ahora si los vientos los tenemos del sector sur o de tierra, la escollera Norte es la ideal, ya que el viento lo contiene la misma escollera.

En nuestro caso el viento soplaba del sector oeste, en esta escollera tenemos 3 zonas que rinden muy bien para la variada, la punta de la misma y lanzando hacia el canal de ingreso al puerto, luego la primer escalera en la cual pescamos sobre la playa, y nosotros nos colocamos en la segunda escalera, donde también los lances se hacen hacia la playa, y días atrás la pesca fue muy buena.

En este sector tenemos luz gracias a las farolas municipales de la calle, pero lo aconsejable es llevarse alguna luz personal tanto para encarnar y demás cosas, ya que la luz es bastante tenue. Ya estando en el sector armamos los equipos de costa, cañas de 4 mts, con reeles rotativos y frontales cargados con nailon del 0,28 mm, líneas de 2 y 1 anzuelo corvinero con bait clip, para hacer más distancia. Los plomos de distintos pesos, y con destrabe. Nosotros tuvimos el mar tranquilo, así que usamos plomos de 160 gramos. La carnada que es lo principal para realizar una buena pesca, langostinos, camarones y anchoas frescas y no olvidarse el hilo de atar la carnada, ya que sin este elementos no podremos realizar la pesca.

Comenzamos los lances cerca de la escollera, ya que la misma en el costado que da a la playa es de piedras, con muchas algas y crustáceos pegados, y sabemos que las corvinas y demás especies se acercan a comer a esta zona. Esperamos unos minutos y ya teníamos los primeros piques y primeras piezas, donde se obtuvieron corvinas medianas.

A medida que pasaban las horas seguimos sacando distintas especies como brótolas, corvinas y chuchos, y uno de los chuchos fue la mayor pieza de la noche el cual peso 11 kilos, lo que nos resultó bastante difícil poder izarlo, entre las piedras. La jornada de pesca duro unas 5 horas, con muy buenos resultados y con un chucho impresionante.

Para los que lo visiten este sector de pesca luego de esta nota, no olvidar de llevar una bolsa de residuos grande para los desperdicios que se junten durante toda la estadía de pesca, porque es primordial cuidar nuestro medio ambiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla