Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL PEOR NEGOCIO DE LA ANIMADORA

Un dolor de cabeza millonario: La Tertulia, el clavo de Susana

La diva no puede vender su lujosa mansión ubicada en Laguna Garzón, a 70 km de Punta del Este. Cómo es la propiedad, cuál es su estrategia para atraer posibles compradores y cuánto ha bajado su precio

Un dolor de cabeza millonario:  La Tertulia, el clavo de Susana

Vista aérea de la mansión de susana en Laguna Garzón / web

LA MARY, SU PREFERIDA

23 de Enero de 2020 | 05:27
Edición impresa

Está valuada en más de 10 millones de dólares, algo así como 630 millones de pesos, sin contar el 30% extra que deberán pagar los potenciales compradores argentinos que tuvieran que hacerse de la moneda estadounidense de la forma oficial, lo que le agregaría otros 189 millones de pesitos. Una cifra estratosférica para los simples mortales y, parece, para los no tan simples también porque Susana Giménez ha decido rebajar el valor de La Tertulia, la mansión que tiene a 70 km de Punta del Este, más de la mitad de su precio y la ofrece por “apenas” 4 millones de dólares.

Aún así, las ofertas de compra son casi nulas para el rancho que la animadora se mandó a construir en un paraje medio desértico ubicado a 15 km de Laguna Garzón; una zona que la conductora intentó “poner de moda” pero no logró.

En algún momento, trascendió que alrededor de La Tertulia iban a hacerse sus casitas de veraneo figuras como Julio Iglesias, Julio Bocca o Paul Anka. Sin embargo, ninguna estrella se embarcó y Susana se quedó sin vecinos.

La propiedad se comenzó a construir en 2013 y para 2014 estaba lista con todos los chiches.

La casa está ubicada en un predio de 110 hectáreas, tiene 500 metros cuadrados cubiertos, entre los que se desarrollan seis dormitorios en suite, amplios livings y varios espacios para el relax.

Recreando el estilo y la decoración de los ranchos californianos, la casa posee una sola planta pero tiene varios desniveles que siguen el movimiento del terreno. Las piedras del lugar fueron empleadas en su construcción.

Las paredes están recubiertas de madera y los pisos son de cemento alisado, en tanto que para los pisos de las galerías se usaron ladrillos, todo pensando en el cuidado del medio ambiente.

Además de las suites, el lujoso lugar tiene una gran cocina y una pileta de roca natural.

LA CONSTRUYÓ CON ENTUSIASMO

Susana estaba muy entusiasmada con la construcción de La Tertulia y estuvo pendiente de cada detalle. En aquel entonces trascendió un episodio de color. En uno de sus excéntricos caprichos, la conductora quiso ir por más y compró 50 vacas para ordeñar su propia leche cuando estuviera hospedándose allí.

El sueño de la granja y la huerta en casa estaba a punto de materializarse para Su, sin embargo, cuando los animalitos llegaron, los capataces de La Tertulia se dieron cuenta que no eran lecheras sino para “carnicería”. Dicen que su proveedor no aceptó la devolución y la animadora optó por quedarse con las vaquitas.

A pesar del lujo, Susana nunca se sintió demasiado cómoda en aquel alejado y solitario lugar, ideal para alejar a chismosos y fotógrafos.

“De la chacra de Uruguay me quiero desprender, pero todavía no tengo tiempo para ocuparme. Para ir, tenés que tener un amor. Es un refugio de amor, pero como no tengo el amor...”, dijo años atrás.

La Tertulia, además, le dio un dolor de cabeza a Susana cuando, el año pasado, fue blanco de un grupo de ladrones que llegó en un camión y se llevó todo lo que pudo.

Según fuentes uruguayas, el empleado de la conductora denunció que de la propiedad faltaron un televisor, una cafetera, un microondas, una mesa de madera y tres cuadros; los benditos cuadros que hicieron enojar muchísimo a Susana. ¿Se acuerdan?

Resulta que a alguien se le ocurrió decir que esas obras plásticas eran originales de Picasso, y la figura de Telefé estalló como nunca.

“Estoy caliente pero te juro que no tanto con los chorros... el tema de los Picasso me jode porque es una cosa estúpida y yo no quiero parecer una tarada... Es una ridiculez lo que están diciendo de los Picasso. ¿Cómo puede ser tan bruta la gente?… ¿Cómo puede ser tan bruto el que dice eso? Es como no tener idea… ¡En el campo!… Sale cientos de millones. Lo hacen para hacer más grande el quilombo”, tiró, visiblemente furiosa, ante las cámaras.

Giménez tiene otras propiedades en el este uruguayo, entre ellas la tradicional mansión conocida como La Mary, ubicada en Rincón del Indio. Fue bautizada así por la película que ella y Carlos Monzón protagonizaron en 1974. Ese es el lugar más elegido por ella y su entorno para pasar las vacaciones y tiempos libres.

¿Y que pasará con La Tertulia? Según le aconsejaron a Susana, para venderla tendrá que trabajar. ¿Cómo? Yendo, invitando a amigos, celebridades y dándole su esencia a la propiedad.

Según publicó Infobae, la estrategia de Susana para venderla es que el lugar parezca “habitado y glamoroso”. Para eso, le aconsejaron que deberá instalarse allí durante el verano, armar fiestas y reuniones, que famosos visiten la casa y que ella misma salga durante el verano en todas las revistas posando desde los paradisíacos rincones naturales que ostenta.

“La casa tiene que tener tu perfume, Susana”, le habrían sugerido los agentes inmobiliarios.

Para poder acelerar el proceso de compra y venta, según publicó Perfil, Giménez junto a Miriam Poggio, una agente inmobiliaria con base en Miami, llevaron a cabo Cheers, la semana pasada, un evento al que concurrieron posibles compradores. Allí compartieron el atardecer con la presentadora en el que hubo música en vivo -un dúo de tango- y ricos tragos.

Un detalle no menor y que sumaba al encuentro fue el traslado que ofreció la diva: Helicópteros Airbus llevaron al lugar a los invitados. Aunque no a todos porque hubo algunos, como el empresario Alejandro Roemmers, propietario del laboratorio, que llegó en un vehículo aéreo propio.

Según trascendió, los concurrentes pudieron disfrutar de una recorrida por todos los ambientes de la mansión, incluido la suite principal de la diva, donde, según Perfil, lo primero que se observa es un cuadro de Giménez haciendo “la famosa pose de shock”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Vista aérea de la mansión de susana en Laguna Garzón / web

Susana, en el interior de la casa

En medio de un entorno natural, la diva se construyó un ranchito de 500 m2 cubiertos

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla