Inquietud vecinal por intrusos en un edificio a medio construir

Edición Impresa

Con gran preocupación el miércoles pasado los vecinos de 17 entre 62 y 63 observaron como unas 20 personas ingresaban en un edificio de esa cuadra cuya construcción está paralizada. “Había mujeres, niños y hasta una persona discapacitada; rompieron una valla e ingresaron al edificio con maderas como para tapar los laterales”, indicó una vecina.

Ante la usurpación del inmueble que tiene 8 pisos muchos vecinos se contactaron a través del número 147 con la Municipalidad, pero se les comunicó que debían dar parte de lo ocurrido a la Justicia. “Hoy realizamos las actuaciones en la Fiscalía N° 11, el problema es que no aparece el dueño”, dijo otra persona que vive cerca del edificio.

Los vecinos consignaron que se dieron cuenta que la intención de los desconocidos era usurpar el edificio porque realizaron maniobras en la vereda para conectarse de manera precaria a la red de agua.

“Vimos cómo se pinchaba un caño y tendieron una red provisoria hacia el edificio”, se explicó.

Los vecinos expresaron su deseo de dejar sus nombres en reserva por temor a represalias.

“Creemos que la empresa que estaba en la construcción de ese edificio presentó quiebra, se ve que observaron que hace tiempo que eso está abandonado y ahora nuestro temor es que se llene de gente de mal vivir”, agregó un hombre que vive a la vuelta del inmueble.

Según se supo la presencia policial logró desalentar la ocupación, pero los vecinos quedaron en alerta ante posibles nuevos intentos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE