Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Con cuerpos tirados en pasillos,  médicos atienden a infectados de Coronavirus

VIDEO.- Con cuerpos tirados en pasillos,  médicos atienden a infectados de Coronavirus
24 de Enero de 2020 | 17:32

Un video que se está viralizando en twitter muestra crudamente la realidad del brote de Coronavirus que comenzó la semana pasada en la ciudad de Wuhan, en China. En las imágenes se ve el pasillo de un hospital atestado de pacientes y médicos y enfermeras caminando entre cadáveres.

Ya son 26 los muertos y 887 los contagiados y diagnosticados con el nuevo coronavirus en China, donde las autoridades decidieron construir un hospital con mil camas para tratar a los infectados, que estaría operativo en 10 días, para el 3 de febrero.

Según informó el canal estatal de televisión, el gobierno chino tomará medidas cada vez más estrictas. Además de las restricciones de transporte, que al momento afectan a 40 millones de personas en China, doce ciudades en los alrededores de

Wuhan ya tomaron medidas de seguridad extremas y cerraron espacios de uso público. En las redes sociales, imágenes y videos compartidos por habitantes de las ciudades en cuarentena muestran hospitales con pasillos colapsados y salas de espera llenas. 

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por su parte, la OMS optó este jueves por no declarar de momento una emergencia internacional ante el brote, aunque pidió a China que "aumente la vigilancia" ante una epidemia "de alto riesgo regional y global".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla