Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Monte Hermoso y Toninas

Guardavidas cantan cumbia para reanimar al corazón

24 de Enero de 2020 | 02:13
Edición impresa

Integrantes del cuerpo de guardavidas del balneario de Monte Hermoso participaron, junto al grupo “Cumbia Guardavidas” de Las Toninas, de un video que se comenzó a viralizar por las redes sociales para promover la práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Se trata del tema “Despierta Corazón”, que busca promover la práctica de RCP solo con las manos, tomando como ejemplo las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) sobre cómo actuar cuando se ve a un adolescente o un adulto sufrir un colapso súbito”.

Se trata del segundo video realizado por el grupo de guardavidas de Las Toninas, “Cumbia Guardavidas”, ya que el primero fue “Cuidado con el chupón”, del 2018, donde se buscó concientizar sobre los recaudos en la playa.

En el nuevo video participaron cuatro guardavidas de Monte Hermoso con tomas realizadas en un sector del Faro Recalada.

Alejandro Lis, uno de los guardavidas de Monte Hermoso que participó del video, contó que “fue realizado por Mariano Márquez, que es de las Toninas, y que en su momento había hecho el del chupón, que fue subido a YouTube y que al no tener tanta repercusión lo subimos a nuestra página de Facebook, donde explotó”.

“El también es guardavidas y como estuvo agradecido, después de dos años grabó este tema y nos llamó para que participemos de alguna manera. Fue entonces que le mandamos un video de pocos segundos con un baile haciendo masajes de RCP”, comentó Lis, que tiene 43 años y desde hace 21 temporadas trabaja en Monte Hermoso.

“Fuimos hasta el Faro, hicimos el paso y se lo mandamos donde participamos del video”, agregó al guardavidas y aclaró que además participaron Agustina Salazar, Cristian Zimerman y Alejandro Montero.

El guardavidas aclaró que “el video es cómo actuar ante una emergencia y con el masaje de RCP se puede salvar una vida”.

Sobre el video y promover el RCP, Lis afirmó que “es fundamental todo lo que ayude a concientizar, contar con los números de emergencia y cómo actuar ante dicha situación. El video no pretende ser instructivo, sino que es musical, pero recomendamos a todas las personas realizar un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), ya que puede salvarle la vida a una persona en cualquier momento”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla