Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El análisis de la cumbre de davos

IA y 5G, tecnologías clave en la economía que viene

IA y 5G, tecnologías clave en la economía que viene

archivo

24 de Enero de 2020 | 02:17
Edición impresa

La inteligencia artificial y la tecnología 5G son las bases de la inminente digitalización de la economía, sostuvieron directivos de compañías como Paypal, Huawei o Ericsson en el marco del Foro Económico de Davos que reúne esta semana a referentes de la política y la economía de todo el mundo.

“Todos acabaremos siendo plataformas digitales”, independientemente del sector de actividad, sostuvo al respecto Dan Schulman, presidente de la empresa PayPal, en una de las mesas redondas del Foro.

En el mismo sentido, Keith Block, uno de los consejeros delegados de Salesforce, reconoció que el modelo de negocio “ya ha cambiado”, de modo que ahora las nuevas tecnologías no sólo tienen que llegar al cliente sino a todos los segmentos de las empresas, donde también puede haber “fracturas y donde también se perciben con recelo las novedades”.

Por su parte, el presidente de Ericsson, Börje Ekholm, defendió la tecnología 5G en el ámbito de las comunicaciones, y recordó que en cada nueva generación de móviles el consumo de energía fue mayor, “hasta ahora”.

El 5G es el estándar “con mayor eficiencia energética jamás desarrollado, y ayudará a romper esta tendencia en el sector móvil”, y además permite a otros sectores reducciones de emisiones que pueden alcanzar el 15% en 2030, añadió.

“Está comprobado que el despliegue de redes de banda ancha móvil estimula el desarrollo económico estimado en un aumento del 0,8 % del PBI”, aseguró el presidente de Ericsson, empresa que calcula que en 2024 el 92% de la red móvil de todo el mundo se moverá por banda ancha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla