Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Datos de un estudio de linkedin

Las habilidades laborales que ganan cada día más terreno

Siete de las mencionadas por la red especializada en búsquedas de trabajos tienen que ver con la informática: criptomonedas, datos y manejo de la nube al tope de la lista

Las habilidades laborales que ganan cada día más terreno
24 de Enero de 2020 | 02:19
Edición impresa

El “blockchain” nació hace alrededor de diez años asociado al manejo de las entonces nacientes criptomonedas. Similar a un libro de contabilidad que registra las transacciones y la información de manera verificable y permanente, requiere de personas especializadas para  su manejo. Y se transformó en una de las habilidades informáticas más solicitadas en el mundo no sólo en el ámbito de las finanzas, sino también en los sectores legal, energético, sanitario, agrícola o el comercio minorista.

Esa es apenas una entre las 10 habilidades elegidas por la red laboral Linkedin como las más solicitadas hoy por el mercado laboral en el mundo. De ellas, siete tienen que ver con la informática. Y muchas, con el manejo de los datos en la nube y la administración e interpretación de datos, también figuran entre las más solicitadas a los informáticos que se reciben en La Plata, según destacan en la Universidad local.

Según el Foro Económico Mundial los “especialistas en blockchain” figuran en la lista de las profesiones que aumentarán de importancia en los próximos cuatro años.

Ese dato coincide con el ranking hecho por Linkedin, desde donde se afirma que es la primera vez que estos expertos llegan al tope de la lista de habilidades laborales que se demandan en la red.

En la última edición de ese ranking, se destacan cuáles son las diez habilidades más valoradas hoy por el mercado de trabajo en el mundo.

La lista se completa con otras nueve habilidades, seis de las cuales están relacionadas a la informática: computación en la nube (implica la arquitectura, el diseño y la entrega de sistemas en la nube), razonamiento analítico (que supone la capacidad de dar sentido a los datos y descubrir ideas que ayuden a tomar decisiones comerciales), inteligencia artificial (que es la combinación de algoritmos para que las máquinas desarrollen capacidades similares a las del ser humano), diseño UX (diseño con enfoque en la experiencia de los usuarios de los productos, en particular la tecnología) y computación científica.

Las habilidades no vinculadas necesariamente con la informática que figuran en el ranking, en tanto, son marketing, ventas y producción  de video y se ubican en los últimos puestos de la lista de Linkedin.
Este ranking no sorprende en el ambiente de la informática platense, donde, con la excepción del trabajo con criptomonedas, muchas de estas habilidades son también valoradas especialmente por el mercado laboral local.

“Los chicos que están en segundo año en la facultad de informática ya tienen ofertas laborales”, relata en diálogo con este diario Patricia Pesado, decana de la facultad de Informática de la UNLP.
Entre las habilidades destacadas por Linkedin, Pesado dice que todas se pueden estudiar en la universidad platense y la mayoría son pedidas por los empleadores de los profesionales formados en la UNLP.

“Algunas son asignaturas, mientras que otras se estudian a través de 11 carreras de posgrado, seis especializaciones y cuatro maestrías. Sólo en el caso de las criptomonedas se han abordado a través de un curso de actualización”, indicó Pesado.
 

La mayoría de las habilidades más requeridas tienen que ver con la informática

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Estas habilidades también son valoradas por el mercado laboral local y todas se estudian en la UNLP. Algunas son asignaturas, otras se estudian a través de posgrados, especializaciones y maestrías” Patricia Pesado Decana de Informática (UNLP)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla