“La vida nos jugó una mala pasada”, dijo uno de los acusados

Edición Impresa

Anoche se escuchó por primera vez la palabra de uno de los detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Se trata de Lucas Pertossi, que habría sido grabado horas después del hecho.

“Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo… Yo soy, pero no lo digo todavía porque no está públicamente, pero cuando lo sea me va a importar mucho, pero voy a levantar la cabeza en alto, no voy a estar agachando la cabeza”, se lo escucha decir a Pertossi. Y sigue: “Me duele lo que pasó, arruinar una familia, me hago cargo, soy responsable porque estuve. Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida. Por eso no me voy a condenar ni me voy a entregar. Lo que menos pienso es eso”.

Por último hace una suerte de autocrítica: “Ahora lo que pienso es: ‘Destruimos una familia’. Sería muy egoísta pensar en yo… lo único que pienso es en la familia que destruimos”.

Por otro lado, la Policía de Tierra del Fuego identificó el “modelo y tipo” de calzado con el que patearon en la cabeza a Fernando, a partir de una impronta que quedó marcada en la cara de la víctima, informó oficialmente esa fuerza de seguridad. “Nos pasaron una imagen de un rastro, y nosotros determinamos a qué modelo y tipo corresponde. Fue una colaboración interinstitucional de rutina”, explicó el subjefe de la policía fueguina, comisario inspector Oscar Alfredo Barrios Kogan. Esa fuerza cuenta con un registro de más de 10 mil modelos de calzados clasificados y sistematizados desde 2004. Es información es “muy importante” porque les permite a los investigadores cruzarla con la que surge de otros indicios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE