Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLANTEL DE ESTUDIANTES SE CONFIESA EN LA PREVIA DEL REINICIO DEL TORNEO

¿Qué dicen los protagonistas, a horas del debut?

Las expectativas de cara al semestre, el rol de Javier Mascherano dentro de la cancha y cómo imaginan el debut contra San Lorenzo

¿Qué dicen los protagonistas, a horas del debut?
Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

24 de Enero de 2020 | 04:38
Edición impresa

La hora del debut está a la vuelta de la esquina para Estudiantes. Mañana, a las 19:40, saltará al campo de juego para medirse contra San Lorenzo, por la 17ma. fecha de la Superliga. Antes, los principales protagonista del plantel hablaron con este medio para plantear expectativas, analizar al rival que se avecina, qué les genera la llegada de Javier Mascherano y el posible arribo de Marcos Rojo.

Todos los consultados aseguraron que la vara estará un poco más alta en este torneo, debido a la permanencia de los jugadores y la contratación de jugadores de jerarquía. No se plantearon objetivos, pero está claro que el grupo sabe que debe dar más que el irregular primer semestre.

¿A QUÉ APUNTA ESTUDIANTES?

El entrenador Gabriel Milito no esquivó el bulto, reconoció que el Club hizo un esfuerzo enorme para reforzar al plantel y dijo que intentarán ir un poco más allá. “La idea de las contrataciones fue para crecer como equipo. Por eso aprovechamos este mercado. Estoy contento”.

“Para nosotros es muy importante tener a Javier. Ojalá se pueda quedar muchos años en el Club”

Juan Sebastián Verón,
y la importancia de Mascherano

 

Gastón Fernández destacó el salto de calidad en los refuerzos y dijo que se ilusionan con un buen semestre. “Tenemos muchas expectativas y estamos ansiosos. Buscamos hacer un semestre importante y para eso nos preparamos. Queremos ser un equipo competitivo y estar a la altura de cada partido. Lo más fino, lo interno, lo vamos a hablar el sábado antes de ir para la cancha y saber hacia dónde apuntamos”, tiró.

En la misma sintonía opinó Martín Cauteruccio, uno de los flamantes refuerzos. “Nosotros también sentimos que hay otras miradas. Queremos ser protagonistas del torneo. En mi puesto hay mucha competencia y eso es muy bueno porque te obliga a superarte día a día para sacar lo mejor de cada uno”.

Facundo Sánchez, que buscará enfocarse en el torneo y no en su renovación de contrato, aseguró que el equipo tiene como primer objetivo devolver a Estudiantes a un torneo internacional.

“Ni que hablar que vamos a tener otras exigencias. Sabemos lo que significa tener en el equipo a Martín (Cauteruccio), Javi (Mascherano) y Mauro (Díaz). Vamos a tener que dar un plus para terminar lo más arriba posible. En lo personal, estoy mucho mejor después de mis primeros seis meses en el fútbol argentino”, reflexionó Diego García.

Para Jonatan Schunke, que le dijo “no” a una importante oferta de Rosario Central, Estudiantes tiene que dar un paso más para adelante. “Para eso tenemos que seguir compitiendo como lo hicimos en la parte final del torneo. Hay que ratificar eso y desde ahí mejorar”.

Agustín Alayes, secretario técnico, consideró que la llegada de Mascherano hizo que el mercado fuera ruidoso. “Tanto él como los otros chicos que llegaron nos van a permitir seguir creciendo como equipo. Ya en los últimos mercados habíamos intentado potenciar a los que están. Veremos cómo termina este torneo. Deberemos demostrarlo en la cancha y seguir construyendo para el futuro”.

Mariano Andújar también habló de expectativas pero pidió primero ver al equipo dentro de la cancha. “Intentaremos hacer las cosas bien. El objetivo es ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Creo que estamos bien pero esto es fútbol. No tenemos más presiones ahora porque llegaron refuerzos. Siempre las tuvimos, como cuando estábamos a cuatro puntos del descenso. En el fútbol argentino siempre hay presiones y exigencias”.

¿CÓMO ESTÁ MASCHERANO?

“Javier está bien, impecable, con muchas ganas. Es un tipo que en el día a día muestra a sus compañeros que no sólo importa lo que uno fue como jugador sino el presente. Contagia y es ejemplo para todos”, fue el mensaje de Gastón Fernández, amigo y compañero.

El que más lo elogió fue Claudio Gugnali, entrenador suyo en la Selección. “No tengo dudas de su capacidad. Es una persona muy coherente. Conoce muy bien sus virtudes y limitaciones. Es equilibrado, pensante. Es un entrenador adentro de la cancha. Le va a aportar muchísimo. Es un refuerzo de lujo no sólo para Estudiantes sino para el fútbol argentino. Si llega a venir Marcos Rojo también vamos a tener que hacer cola un día antes a ver al equipo”.

“Todos sabemos lo que significa y refleja Javier (Mascherano) para todos nosotros. Hay que disfrutarlo y seguramente cuando mire para atrás será algo que me lleve para toda la vida. Trato de tomarlo como un aprendizaje”, fue el mensaje de Facundo Sánchez.

También Milito lo elogió con una frase contundente: “Nos dio el equilibrio que necesitábamos”.

“Me encontré con el mismo Mascherano de siempre: el que quiere competir y entrenar. Es un tractor todos los días. Es uno más de nosotros, no es la estrella. Nos caga a pedos y lo cagamos a pedos cuando hay que hacerlo. Eso lo hace

San Lorenzo, el rival

“Sin lugar a dudas que será un partido especial. Pasé muy lindos momentos en ese club, ganamos la Copa Libertadores y por eso no es lo mismo para mí. Pero hoy estoy iniciando una nueva etapa en Estudiantes y quiero que las cosas me salgan lo mejor posible”, destacó Cauteruccio.

Schunke reconoció que enfrentar a un rival como el Ciclón los obligará a tener mayores recaudos. “Va a ser un lindo desafío”.

“Es lo que nos tocó. Igual en el fútbol argentino nunca sabés qué partido puede ser más difícil que otro. Inicialmente jugar contra San Lorenzo en su cancha es duro, pero estamos mentalizados”, resaltó Milito.

ESTUDIANTES, LA FAMILIA

“Llegué hace cuatro años y me hicieron sentir como de la casa. Lo que se vive acá es algo único. Ojalá pueda seguir después del 30 de junio”, declaró Sánchez.

“Me sorprendió esta linda familia. Tiene un estadio espectacular y una infraestructura envidiable para muchos equipos”, fueron las palabras de Cauteruccio. El Mundo Estudiantes está a full, como jugadores y cuerpo técnico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gabriel Milito

Martín Cauteruccio

Mariano Andújar

Agustín Alayes

Gastón Fernández

Jonatan Schunke

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla