Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |LA AUTONOMÍA DEL MANEJO, UN FACTOR CLAVE

Automotrices ponen la mira en una nueva generación de autos conectados a la Web

Volkswagen y Audi ya trabajan en una serie de vehículos que interpretarán el tráfico y los elementos que lo rodean

Automotrices ponen la mira en una nueva generación de autos conectados a la Web

Automotrices avanzan con autos que se conecten a internet / web

24 de Enero de 2020 | 04:45
Edición impresa

Automotrices a nivel global avanzan en el desarrollo de la nueva generación de vehículos conectados a internet, de cara a la autonomía del manejo y el transporte domotizado. Volkswagen, por ejemplo, anunció la creación de Ventic, una empresa conjunta con Aeris, uno de los líderes en internet de las cosas, para el desarrollo de tecnologías de vehículos conectados.

El anuncio es otra señal del interés de las empresas del sector del automóvil por situarse en la cabeza de una tecnología que, según los expertos, será básica para el transporte en los próximos años.

También Audi anunció que iniciará pruebas de su sistema de V2X, o “vehicle to everything” (“el vehículo a todo”), que permite a los vehículos comunicarse con el tráfico y todos los elementos que le rodean a través de comunicaciones de radio de corta distancia.

Audi realizará sus pruebas con un número limitado de unidades del modelo Q8, en colaboración con el fabricante de chips Qualcomm y el Departamento de Transporte del Estado de Virginia (Estados Unidos).

En el caso de Ventic, VW será el socio mayoritario, con un 51 por ciento del accionariado, mientras que Aeris tendrá el 49 por ciento restante, anunció la compañía automovilística en un comunicado.

Los primeros resultados de la colaboración entre VW y Aeris empezarán a verse en los próximos meses con la llegada de la nueva generación del sistema de infotenimiento Car-Net, que equipará los modelos del 2020 del fabricante de automóviles en Norteamérica.

Vehículos autónomos, eléctricos y compartidos, lo que viene

 

Volkswagen señaló que anticipa un futuro en el que los automóviles estarán conectados a internet de forma continua, por lo que el fabricante de automóviles necesita una “plataforma flexible” que se adapte a diferentes regiones o modelos de vehículos.

“Volkswagen está comprometida a la tecnología de vehículos conectados ya que vemos un futuro en el que los coches estarán conectados al 100 por ciento todo el tiempo”, declaró Abdallah Shanti, director global de sistemas de información de la marca Volkswagen.

“Nuestra plataforma de conectividad va más allá de los servicios remotos y la seguridad del vehículo. Esta plataforma tiene flexibilidad inherente que permite nuevos modelos de negocio a través de la integración con terceras partes y es básica para las comunicaciones V2X”, añadió Shanti.

Por su parte, el director general de mercadotecnia de Aeris, Raj Kanaya, afirmó que “el vehículo conectado es el centro de las tendencias revolucionarias en el sector: vehículos autónomos, eléctricos y compartidos. A través de Ventic, estamos entusiasmados de compartir esta aventura con Volkswagen”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla