Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |YA LLEVA UNA SEMANA CORTADO

Crecen los reclamos por el paso bajo nivel de City Bell cerrado y lleno de agua

Crecen los reclamos por el paso bajo nivel de City Bell cerrado y lleno de agua

El cruce de camino centenario y 472 / EL DÍA

24 de Enero de 2020 | 06:52
Edición impresa

“Peligro. Zanja abierta”. “Precaución. Hombres trabajando”. Esos carteles y unas cuantas vallas de madera vedando el tránsito le hacen saber a quien quiera atravesar el paso bajo nivel de Camino Centenario y 472, en City Bell, que no podrá hacerlo. Es que, según aseguran quienes lo frecuentan, permanece cerrado desde hace ya una semana y los vecinos de la zona pusieron el grito en el cielo. Los inconvenientes que se presentan para pasar a uno y otro lado de la vía les resultan motivos más que suficientes para el reclamo.

Así lo denunció Bernardo, un vecino que a diario transitaba por ese corredor que comunica a los barrios Savoia, El Quimilar y Villa Castells con el Camino Centenario y con distintos puntos de la localidad. “Somos miles los vecinos afectados, ya que al no contar con el paso a nivel se sobrecarga el cruce de las vías de Güemes y Centenario, con lo cual se forman enormes filas y se producen demoras”, ilustró.

El automovilista explicó que “hace casi seis meses que el paso se viene inundando y en más de una oportunidad lo han cerrado”.

“Aparentemente, por lo que explicaron, no funcionan las bombas de desagüe y ninguna autoridad, ya sea Delegación o Municipio, se hace cargo”, agregó con evidente indignación.

Por su parte, Débora, que es del Barrio Savoia, confirmó que “hace una semana que está clausurado” y que “esto sucede seguido y por ahora no hay miras de arreglo, más allá de un cartel de obra colocado en las vallas”.

“Se tienen que hacer cargo, que de una vez por todas lo arreglen, ya que es de suma necesidad para los que vivimos en Barrio Savoia y Quimilar”, añadió.

“En vez de ser un cruce cómodo y fácil, la complican. Es la cuarta vez que encuentro el paso bajo a nivel en estas condiciones”, enfatizó, por su parte, otra vecina afectada.

Los reclamos vecinales se reiteran desde hace ya algunos meses. Por caso, el 2 de noviembre del año pasado este diario informó un episodio similar, cuando el tramo amaneció inundado y debió ser cerrado al tránsito. ¿El motivo? La rotura de un caño que pertenece a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), sumado a que las bombas que debieron sacar el agua no funcionaron y el área quedó intransitable.

Los reclamos vecinales se reiteran desde hace ya algunos meses

 

Hace pocos días se informó que los desechos cloacales se transformaron en un más que insalubre paisaje cotidiano en muchos barrios de la Ciudad. Es el caso, entre otros, del que tienen que soportar a diario los vecinos y vecinas de la la cuadra de 466 entre 24 y 26 de City Bell.

El problema, tal como reflejó este diario días atrás, va dejando cada vez menos barriadas “sin cubrir”. Y en ese sector de la localidad del Norte irrumpió hace pocos días.

En ese contexto, una vecina afirmó que “el olor es insoportable, realmente nauseabundo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla