China reportó 41 muertes por el coronavirus

Edición Impresa

WUHAN, CHINA

Anoche, el gobierno chino amplió la cuarentena a 13 ciudades donde viven 41 millones de personas para contener la propagación de la epidemia por un nuevo coronavirus que ya ha matado a 41 personas y obligado a cancelar numerosas festividades del Año Nuevo chino.

El saldo oficial se agravó, aunque por el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) evita la declaración de emergencia mundial. China ha informado anoche (hora argentina) de 41 muertos y 1.287 personas contagiadas.

El gobierno ordenó la construcción en 10 días de un hospital exclusivamente destinado a recibir a las víctimas en el foco de la epidemia, la ciudad de Wuhan (centro), de 11 millones de habitantes. Los obreros trabajan ininterrumpidamente para tenerlo listo el 3 de febrero.

Decenas de excavadoras y camiones se afanaban este viernes para allanar el terreno, según imágenes de la televisión.

Con las medidas de cuarentena implementadas, el número de chinos afectados por la emergencia equivale casi a la población de Argentina.

Numerosas actividades con motivo del Año Nuevo chino han sido canceladas. A partir de hoy cerrarán al público lugares como la Ciudad Prohibida de Pekín, el parque de atracciones de Disneyland en Shanghái y una sección de la Gran Muralla.

Las similitudes de la nueva cepa con el Síndrome Respiratorio Severo Agudo (SRAS), que mató a más de 650 personas en China y Hong Kong entre 2002 y 2003, han causado alarma entre autoridades y población.

Dos de las muertes confirmadas el viernes por las autoridades sucedieron en Hebei, una región que rodea Pekín (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE