Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Movilizaron a fiscalías por el crimen en Villa Elisa

Movilizaron a fiscalías por el crimen en Villa Elisa

“Me dejaron sin mi Luquitas”, dijo su madre Andrea Gómez / Demian Alday

25 de Enero de 2020 | 02:53
Edición impresa

Familiares de Lucas Matías Fernández (26), el joven que fue asesinado a tiros en Arturo Seguí, se concentraron ayer frente a las puertas de las fiscalías de 7 entre 56 y 57 para reclamar justicia y la captura de “todos los responsables”. Por ahora, el caso tiene como única detenida a una policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que en su declaración ante el fiscal Álvaro Garganta admitió haber estado en la madrugada del último lunes en el lugar donde se desencadenó la balacera que mató a Lucas e hirió a otro vecino en una pierna, en 155 entre 416 y 417, aunque aclaró que ella, su pareja (también policía, pero de la Bonaerense) y su hermano se fueron antes de que eso pasara. La familia de Lucas la desmiente. La pareja de la mujer, que hasta ese día prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Berazategui, tiene pedido de captura. La hipótesis principal es que los policías y al menos un hombre más (el hermano de la mujer) fueron al barrio para reclamar la devolución de la bicicleta y las pertenencias de este último. El sindicado ladrón no estaba, pero ellos abrieron fuego en medio de una trifulca. Los familiares de Lucas aseguran que del auto bajaron 4 personas y que “ella le pasó el arma reglamentaria a su pareja”.

De la concentración de ayer participaron unas 20 personas, encabezadas por la mamá de Lucas, Andrea Gómez (45), sus familiares y Rosa Bru. Se juntaron alrededor de las 11 de la mañana y se entrevistaron con funcionarios de la fiscalía que instruye la causa. “Pedimos que recurran a las cámaras de seguridad, porque no sabemos si quedaron filmados”, dijo Andrea a este diario, además de aportar a los testigos que se atreven a hablar, ya que muchos tienen miedo.

“A mi hijo lo mataron de dos tiros por la espalda”, resaltó Andrea, anticipando que el miércoles se reunirán con el ministro de Seguridad Sergio Berni.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla