Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO ATRAPARON EN ENSENADA

Cayó “El Maldito”, acusado de quemar a un joven en Tolosa y amenazar a testigos

Tiene antecedentes penales por robo. La víctima, Braian Genasis, está internada en grave estado, con lesiones en el 70% del cuerpo

Cayó “El Maldito”, acusado de quemar a un joven en Tolosa y amenazar a testigos

El acusado será indagado por el fiscal Álvaro Garganta / EL DÍA

25 de Enero de 2020 | 02:55
Edición impresa

El joven de 25 años señalado como responsable de prender fuego a otro en Tolosa, hace casi diez días, fue detenido ayer en Ensenada. El fiscal Álvaro Garganta lo indagará hoy por “tentativa de homicidio y coacción”, ya que también le endilgan haber amenazado a los testigos para evitar que llamaran a una ambulancia y lo denunciaran ante la Policía, se informó.

La víctima, Braian Genasis (27), continúa internada en estado crítico en el hospital San Roque de Gonnet, con el 70 por ciento del cuerpo quemado y en coma inducido. “Tiene muy comprometidas las vías aéreas, lesiones en la tráquea, un pulmón que no le funciona y se le sumaron fallas en los riñones”, detalló a este diario una fuente con acceso a la causa.

Como se ha venido informando el ataque ocurrió el día que Braian cumplía años, el 16 de enero, en 522 entre 116 y 117. El joven trabaja como seguridad en una compañía de seguros que tiene sede en capital federal, pero ese día prefirió pasarlo con sus amigos y cenar con la familia. Salió a las 5 de la tarde de su casa en El Mercadito, pasó por la de una amiga del barrio, y caminó luego hasta lo de un primo. Entre esa visita inicial y aproximadamente la 1.20 de la madrugada del jueves, Braian mantuvo contacto con sus allegados por medio del celular. No llegó a la cena con su familia, pero todos supusieron que se había quedado con sus amigos.

Ya bien entrada la madrugada, una de las hermanas de Braian recibió por WhatsApp el mensaje de un conocido que trabaja en la panadería de 522 entre 116 y 117: “Lo prendieron fuego a tu hermano”. Pese a las amenazas del atacante, los testigos llamaron al 911 y una ambulancia trasladó a Braian al hospital San Roque, donde hasta ayer seguía internado en terapia intensiva.

Indignados por la demora en la captura del acusado, conocido en la zona como “El Maldito”, el jueves pasado los familiares de Braian cortaron 1 y 520 para pedir justicia.

Con la orden de detención que firmó el juzgado de Garantías 3 a pedido del fiscal Álvaro Garganta, y el dato de que al “El Maldito” lo habían visto en Ensenada, policías de la comisaría Sexta de Tolosa montaron un operativo de vigilancia encubierto hasta que ayer lo encontraron.

Fuentes oficiales confirmaron que el joven -que sería hermano de un boxeador conocido- tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad. El incidente habría quedado registrado por cámaras de seguridad, cuyos propietarios fueron amenazados por el responsable, se informó. Braian fue rociado con combustible y prendido fuego. Sigue peleando por su vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla