Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alerta mundial por coronavirus: trece países ya confirmaron casos

En más de 10 países, principalmente en Asia, diagnosticaron el virus, que se originó en Wuhan, China

Alerta mundial por coronavirus: trece países ya confirmaron casos
25 de Enero de 2020 | 20:40

El brote de coronavirus causante de la neumonía de Wuhan provocó al menos 41 muertes entre las 1.355 personas diagnosticadas. Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China para evitar que se extienda.

También se han confirmado casos en Francia , Estados Unidos y varios países asiáticos, avivando los temores de una pandemia mundial mientras cientos de millones de chinos viajan para celebrar el Año Nuevo Lunar.

CHINA

Hasta el sábado, casi 1,400 personas se infectaron en China , la mayoría de ellas en Wuhan y sus alrededores.

Casi todos los que murieron se encontraban en la región de Wuhan, pero las autoridades han confirmado dos muertes en otros lugares: una en la provincia de Hebei y otra en la provincia nororiental de Heilongjiang.

La ciudad de Macao, un centro de juego muy popular entre los turistas del continente, ha confirmado dos casos.

En Hong Kong , se sabe que cinco personas tienen la enfermedad. Tres de esos casos fueron confirmados en las 24 horas hasta el sábado por la mañana. El líder de Hong Kong, Carrie Lam, declaró el brote una "emergencia", el nivel de advertencia más alto de la ciudad, y dijo que todas las celebraciones oficiales del Año Nuevo Lunar serían canceladas.

FRANCIA

Hay tres casos conocidos de coronavirus en Francia , el primer país europeo afectado por el brote.

Un hombre de 48 años está hospitalizado en Burdeos. Recientemente había viajado a Wuhan y regresó a Francia a través de los Países Bajos.

Otros dos han sido hospitalizados en París, uno de los cuales es pariente de uno de los otros pacientes infectados en Francia.

Los tres habían viajado recientemente a China y ahora habían sido aislados. 

El ministro de salud de Francia ha dicho que es probable que haya más casos y que las autoridades estén encuestando a todas las personas con las que los pacientes entraron en contacto después de llegar a Francia.

JAPÓN

Las autoridades sanitarias de Japón confirmaron un tercer caso el sábado. El ministerio de salud del país dijo que una mujer de unos 30 años que vive en Wuhan había contraído el virus.

El primer caso del país fue reportado por el ministerio de salud la semana pasada: un hombre que había visitado Wuhan y fue hospitalizado el 10 de enero, cuatro días después de su regreso a Japón.

Los medios locales dijeron que el segundo paciente era un hombre de unos 40 años que era originario de Wuhan y estaba de viaje en Japón. 

AUSTRALIA

Australia confirmó el sábado su primer caso del virus: un hombre que llegó a Melbourne desde China hace una semana.

Las autoridades dijeron que estaban contactando a personas que habían viajado en el mismo avión desde China y ofreciendo consejos.

Más tarde el sábado, las autoridades dijeron que tres hombres en Sydney que habían llegado recientemente de China habían dado positivo por la enfermedad y estaban aislados en hospitales locales.

MALASIA

Malasia confirmó sus primeros tres casos el sábado. Todos eran ciudadanos chinos de vacaciones de Wuhan que llegaron al país desde Singapur dos días antes.

Una mujer de 66 años y dos niños, de dos y 11 años, se encontraban en una condición estable y se los mantenía en una sala de aislamiento en un hospital público, dijo el ministro de salud de Malasia.
Todos son parientes de un hombre que se encontró infectado en Singapur . 

NEPAL

Nepal dijo que un hombre de 32 años que llegó de Wuhan tenía la enfermedad mortal.

El paciente, que inicialmente estaba en cuarentena, se recuperó y fue dado de alta. El gobierno dijo que la vigilancia se ha incrementado en el aeropuerto "y que los pacientes sospechosos que ingresan a Nepal están siendo monitoreados".

SINGAPUR

Singapur ha anunciado al menos tres casos: un hombre de 66 años y su hijo de 37 años, que llegaron a Singapur el lunes desde Wuhan, y una mujer de Wuhan de 52 años, que llegó a la ciudad-estado el martes.

COREA DEL SUR

Corea del Sur confirmó su segundo caso del virus el viernes.

El ministerio de salud dijo que un hombre surcoreano de unos 50 años comenzó a experimentar síntomas mientras trabajaba en Wuhan el 10 de enero. Se le hizo la prueba después de su regreso a principios de esta semana, y se confirmó el virus.

El país informó su primer caso el 20 de enero: una mujer de 35 años que voló desde Wuhan.
Ambos permanecen en tratamiento y se encuentran en condiciones estables.

TAIWAN 

Taiwán ha descubierto tres casos hasta ahora. Desde entonces, ha desaconsejado viajar a las provincias de Wuhan y Hubei y el viernes dijo que cualquier llegada de Wuhan sería rechazada por la inmigración.
Todas las llegadas del resto de China, incluidos Hong Kong y Macao, deben completar formularios de declaración de salud a la llegada.
También ha prohibido la exportación de máscaras faciales durante un mes para garantizar el suministro interno.

TAILANDIA

Tailandia ha detectado cinco casos hasta ahora: cuatro ciudadanos chinos de Wuhan y una mujer tailandesa de 73 años que regresó de la ciudad china este mes.
Dos de los pacientes chinos fueron tratados y desde entonces se recuperaron y viajaron de regreso a China , dijo el ministerio de salud tailandés esta semana.

ESTADOS UNIDOS

El martes,  funcionarios de salud de Estados Unidos anunciaron el primer caso del país, un hombre de unos 30 años que vive cerca de Seattle. El viernes, se anunció un segundo caso : una mujer de unos 60 años que vivía en Chicago.
Ambos fueron tratados y se están recuperando.

VIETNAM

Vietnam  confirmó el jueves dos casos del virus: un hombre infectado de Wuhan viajó a la ciudad de Ho Chi Minh a principios de este mes y le transmitió el virus a su hijo.
Ambos estaban siendo tratados en el hospital y están estables, dijeron funcionarios de salud vietnamitas.

PORTUGAL

Portugal registró hoy el primer caso sospechoso de coronavirus, por lo que el paciente se encuentra ingresado en observación en el Hospital de Curry Cabral de Lisboa. 

Según informó la Dirección General de Salud de Portugal, se trata de un paciente que regresó hoy de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus. 

Su situación clínica es estable y los profesionales médicos se encuentran a la espera de los resultados de los análisis practicados en la jornada de hoy
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla