Restan detalles para que Marcos Rojo vuelva a ponerse la camiseta de Estudiantes

Hubo importantes avances en la jornada de ayer y los hinchas lo esperan con los brazos abiertos. Llegaría la semana próxima

Edición Impresa

Estudiantes está a punto de volver a sacudir el mercado de pases argentino con el inminente regreso de Marcos Rojo. En las últimas horas hubo avances significativos en la negociación y en los próximos días podría anunciarse de forma oficial.

Tal como anticipó este medio, la jornada de ayer fue clave porque gente del grupo que lo representa arribó al país y las conversaciones que se produjeron fueron más que positivas y por eso en el Pìncha hay mucho optimismo de que Manchester United lo ceda. Su llegada se daría a préstamo por seis meses.

En este contexto, la próxima semana Rojo podría decir presente en el Country Club de City Bell para convertirse en la cuarta incorporación albirrojo en el actual mercado de pases y ponerse a disposición de Gabriel Milito.

Los hinchas, que convirtieron a “Marcos Rojo” en tendencia durante varias horas en Twitter, están cada vez más entusiasmados con esta noticia y no ven la hora de verlo nuevamente jugando con la camiseta albirroja.

Con respecto al último partido de Rojo en Estudiantes, el mismo terminó con una vuelta olímpica: el 12 de diciembre del 2010 fue titular en la victoria 2-0 ante Arsenal (doblete de Hernán Rodrigo López) que le permitió al equipo dirigido por Alejandro Sabella consagrarse campeón del Torneo Apertura de aquel año.

MILITO LO PIENSA COMO LATERAL

Gabriel Milito charló con este medio el pasado jueves en el “Media Day” que realizó Estudiantes en el estadio Jorge Luis Hirschi y aseguró que, en caso de concretarse la llegada de Rojo, lo piensa como número 3.

“Lo imagino principalmente de lateral por la izquierda. Es una posición que tenemos a Iván Erquiaga y necesitamos a un jugador más. El año pasado con Facundo Mura nos fuimos arreglando, pero sabemos que es lateral derecho y juega a perfil cambiado”, aseguró el DT pincharrata.

Más allá de la posición, Rojo también le dará experiencia y jerarquía a un plantel que ya tuvo como refuerzo en el actual mercado de pases a Javier Mascherano.

Curiosamente, ambos futbolistas se conocen y mucho, ya que jugaron juntos durante muchos años en la Selección Argentina. Fueron dos piezas claves en el subcampeonato mundial 2014.

¿LLEGA OTRO 3?

Si bien Milito indicó días atrás que si se concretaba el regreso de Marcos Rojo no iban a buscar a otro lateral izquierdo, no hay que descartar que la dirigencia traiga igualmente a un futbolista para dicho puesto pensando en el futuro.

El inminente arribo del jugador del Manchester United deja de lado la incorporación de nombres como el uruguayo Lucas Hernández, quien busca un club para sumar minutos en cancha ahora.

Por ende, los cañones apuntarían a jugadores jóvenes que puedan bancarse seis meses como suplente, detrás de Rojo, pero que vayan formándose para competir por el puesto con los juveniles del club en el futuro cercano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE