Katopodis denunció “herencia” millonaria por obras impagas

Edición Impresa

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, ratificó ayer que la deuda que dejó el gobierno de Cambiemos asciende a “35 mil millones de pesos en concepto de obras que se realizaron y no se pagaron” y volvió a reclamar que deje su cargo el personal político nombrado por la gestión anterior, que “pide doble indemnización, que no corresponde”.

Además, remarcó que “hay una parte de la deuda documentada” y otra que “no se puede comprobar” pero que “todos los días viene un contratista o un gobernador, y reclama algún compromiso no cumplido”.

“Unos 35 mil millones de pesos debe el ministerio a mi cargo en materia de obras que el gobierno anterior hizo y no pagó”, explicó Katopodis en declaraciones a radio La Red.

Del mismo modo, añadió que “hay una parte de la deuda que está documentada y otra que no se puede comprobar”.

“Lo cierto es que todos los días viene un contratista o un gobernador y nos reclama algún compromiso asumido no cumplido. No obstante, nosotros, por mandato del presidente Alberto Fernández, tenemos la firma convicción de poner de pie la obra pública”, remarcó el ministro.

Katopodis contó también que la gestión de Mauricio Macri generó un “aumento de la estructura jerárquica de vialidad, donde se encontraron más jefes que empleados” y puso como ejemplo el hecho de que “se crearon 85 gerencias con sueldos de 200 mil pesos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE