TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Opositores definen la postura ante el proyecto de deuda del Gobierno

Por Redacción

Los interbloques parlamentarios opositores de la Cámara de Diputados de la Nación definirán, entre mañana y el martes, qué postura tomarán frente al proyecto de ley para reestructurar la deuda externa, que el oficialismo aspira a votar el miércoles en el recinto.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, los jefes de los bloques parlamentarios, los gobernadores radicales y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, se reunirán el martes para definir su posición sobre el proyecto.

La conducción de Juntos por el Cambio, los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; Jujuy, Gerardo Morales; y Corrientes, Gustavo Valdés, y Rodríguez Larreta se verán a las 10 en la Jefatura de Gobierno, mientras que el interbloque de la Cámara baja se juntará ese mismo martes a la noche, informaron fuentes parlamentarias.

Los voceros de Juntos por el Cambio señalaron que “no hay intención de rechazar el proyecto”, aunque se considera a la iniciativa “innecesaria, porque el gobierno tiene todas las herramientas para encarar una negociación”.

En ese sentido, no descartaron que algún sector interno pueda proponer abstenerse en la votación.

Los que aún no definieron sus posturas son los interbloques de diputados referenciados en gobiernos provinciales, como los de Córdoba, Rio Negro y Misiones, y en el ex candidato presidencial Roberto Lavagna.

Desde el Frente de Todos confían en que colaborarán con el quórum, lo que resulta de vital importancia para el caso de que Juntos por el Cambio vuelva a retacear esa herramienta, tal como sucedió en diciembre con la convocatoria para tratar la ley de Solidaridad Social.

Las principales demandas opositoras apuntaban a autorizar a las provincias a incorporar sus deudas externas a la restauración que autoriza la ley del Ejecutivo y diferir plazos para las deudas en pesos que las provincias tienen con el Tesoro Nacional y el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSeS, entre otros. La bancada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ya adelantó su rechazo a la iniciativa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD