Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Congresales 2020

Los peruanos van a las urnas: dónde se vota en La Plata

Los peruanos van a las urnas: dónde se vota en La Plata

ARCHIVO

26 de Enero de 2020 | 02:22
Edición impresa

Cerca de 25 millones de peruanos están convocados hoy en unas elecciones extraordinarias para zanjar su crisis política con la renovación del Congreso, disuelto hace cuatro meses.

En ese contexto, las autoridades del Consulado General del Perú en La Plata convocaron a los peruanos y peruanas que residan en la Ciudad a participar de las elecciones Congresales Extraordinarias.

En nuestra ciudad la votación tendrá lugar en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de calle 57, esquina 9, entre las 8 y las 16.

Se indicó que para sufragar se debe asistir con Documento Nacional de Identidad peruano con dirección de residencia en La Plata.

El voto es obligatorio y quienes no cumplan tendrán multas e impedimentos para llevar a cabo sus trámites, tal como lo establecen las leyes peruanas.

Según datos del Consulado, en la Ciudad hay unos 12 mil residentes peruanos empadronados y habilitados para sufragar. En total, los convocados a votar son 24.799.384 ciudadanos.

Los interesados en participar de las Congresales Extraordinarias pueden comunicarse al 221 423-2812, 221 425-1862, o al celular 221 525-4585. También, escribir al correo electrónico secretaria@conperlaplata.org.ar o a través de la página oficial de Facebook “Consulado General del Perú en La Plata”. O dirigirse a la oficina consular ubicada en calle 8, entre 49 y 50.

En tanto que quienes deseen consultar si son miembros de mesa pueden verificarlo ingresando al sitio www.onpe.gob.pe.

CAMINO DE SALIDA A LA CRISIS

En Perú la jornada electoral se llevará a cabo desde las 8.00 (13.00 GMT) hasta las 16:00 (21.00 GMT) en más de 5.400 locales de votación a nivel nacional, donde habrá instaladas unas 84.000 mesas de sufragio.

Las Congresales tendrán lugar luego de que el 30 de septiembre del año pasado el presidente peruano, Martín Vizcarra Cornejo, decidiera disolver el Congreso al considerar que el Parlamento le denegó fácticamente una cuestión de confianza.

Pese a la crisis institucional desatada, la disolución del Congreso no interrumpió el período parlamentario 2016-2021 sino que produjo un interregno que culminará cuando se instale un nuevo cuerpo elegido en las elecciones extraordinarias convocadas para el domingo, siendo este quien complete el periodo parlamentario hasta julio de 2021.

En los comicios se elegirán 130 parlamentarios correspondientes a los 26 distritos electorales para terminar el período congresal 2016-2021. Se empleará el método de la cifra repartidora, con doble voto preferencial opcional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla