Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Una madrugada de miedo

Cuatro personas fueron apuñaladas en distintos asaltos perpetrados en la Región

Tres de los hechos ocurrieron en La Plata y el restante en Ensenada. Todas las víctimas están fuera de peligro

Cuatro personas fueron apuñaladas en distintos asaltos perpetrados en la Región

Cuatro hombres hirieron a otro en un intento de robo en 69 entre 5 y 6. Los detuvieron en 11 y 70 / el DIA

26 de Enero de 2020 | 02:37
Edición impresa

Cuatro hombres que probablemente no se conocen entre sí comparten esta crónica por haber protagonizado de manera involuntaria cuatro incidentes violentos que los tuvieron como víctimas en la Región, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de ayer.

Algunos fueron asaltados y a otros no llegaron a quitarles las pertenencias, pero, eso si, a todos los apuñalaron y están fuera de peligro.

La suerte de los delincuentes fue dispar, si se tiene en cuenta que algunos pudieron escapar, pero otros terminaron detenidos.

En el bosque

El primero de los hechos sucedió a la 1 de la mañana en avenida Iraola y 118, donde dos sujetos abordaron a un hombre de 31 años que se desplazaba en una Yamaha FZ negra y le abrieron un corte superficial en el muslo de la pierna derecha para quitarle su moto, con la que huyeron.

Testigos que asistieron a la víctima, identificada oficialmente como Oliver Rosas, de 31 años, llamaron al 911 para pedir ayuda, lo que convocó al lugar a policías del Comando de Patrullas y la comisaría Novena. El joven está fuera de peligro, se informó. El caso se caratuló “robo y lesiones”.

En 122 y 74

No había pasado ni una hora, cuando en la guardia del hospital San Martín ingresó un joven de 24 años identificado como Pablo Moreno, con una herida cortante en el abdomen.

Como indica el protocolo, los responsables del hospital denunciaron el caso y policías que entrevistaron al herido supieron por su relato que un ladrón lo había interceptado en 122 y 74. Dijo que se resistió al robo y que por eso lo lastimó con un cuchillo antes de escapar.

Con esa información, en la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati se abrió una investigación por el delito de “tentativa de robo y lesiones”.

En 69 entre 5 y 6

Facundo Rizzo, de 35 años, fue abordado (35) por cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil Volkswagen gris y no dudaron en apuñalarlo en el abdomen cuando se resistió a que le quitaran sus pertenencias. El hombre también fue llevado al hospital San Martín e intervenido quirúrgicamente, tras lo cual quedó internado fuera de peligro.

Mientras eso pasaba, policías de la Local y de la comisaría Novena interceptaban en 11 y 70 a un Volkswagen Gol con cuatro ocupantes que “habían intentado evitar el control vehicular”, se informó. Agregaron las fuentes que “en el piso del coche, del lado del acompañante, estaba a la vista un arma de fuego”, por lo que demoraron a los jóvenes y requisaron el vehículo. Secuestraron un revólver calibre 32 largo con la numeración limada, seis balas intactas y una vaina servida, además de un cuchillo tramontina, según el reporte oficial.

El dato de que la misma cantidad de hombres, en un auto de las mismas características, había cometido el brutal intento de robo contra Rizzo, convenció a los policías de trasladarlos a la seccional Novena, donde quedaron identificados en la causa caratulada “tentativa de robo calificado, portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional y lesiones”, a disposición de la fiscal Cecilia Corfield.

Según el reporte oficial, los acusados tienen entre 25 y 36 años

en ensenada

El damnificado del último ataque es un taxista de 45 años al que fuentes oficiales identificaron como Alejandro Baigorria.

Según su testimonio ante la Policía, alrededor de las 5.30 de la mañana un joven se subió a su taxi disco 254 en la esquina de 7 y 45 e indicó como destino una calle del barrio UOM, en Ensenada.

Todo fue bien en el viaje, pero al llegar al destino el pasajero no sacó una billetera sino un cuchillo, con el que primero amenazó al chofer para que le diera la plata y enseguida lo usó para abrirle un corte en el cuello, enojado porque la víctima se resistió a acatar sus órdenes, se informó.

Con Baigorria lastimado, el joven aprovechó para sacarle su teléfono celular, el dinero que había recaudado y hasta la tarjeta Sube. Policías del Comando de Patrullas de Ensenada que fueron en rescate del taxista localizaron al acusado en las inmediaciones, secuestrándole 1600 pesos y las pertenencias del damnificado. Tiene 21 años.

El chofer fue asistido en el Cestino y ya recibió el alta, informaron fuentes oficiales.

En Ensenada, un ladrón le cortó el cuello a un taxista porque se resistió. Lo detuvieron

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla