Piden al gobierno bonaerense definiciones por la continuidad de la intervención en la UOCRA local

Edición Impresa

Los empresarios constructores de la Región tienen hoy otro motivo de preocupación: cómo seguirá la intervención de la UOCRA local. Es que durante años lidiaron con el gremio que conducía Juan Pablo “Pata Medina”, preso desde 2017, y los problemas que les acarreaban las “exigencias” del gremio para llevar adelante una obra.

El escenario de los conflictos recrudeció con hechos como el de la Refinería de YPF en Ensenada en septiembre del año pasado, cuando hubo una disputa entre facciones del gremio de la construcción de la Región que incluyó hechos de violencia y un fuerte clima de tensión que perturbó la posibilidad de desarrollar una actividad laboral en condiciones de seguridad.

La preocupación por el futuro de la UOCRA local, según afirman los empresarios, fue trasladada al gobierno bonaerense en un encuentro con un ministro provincial que se celebró días atrás en nuestra Ciudad, en el que pidieron lisa y llanamente una definición clara ante el pedido de las empresas de “mantener la continuidad de la intervención” como forma de evitar el regreso de viejas prácticas, que consideran “mafiosas”.

Por ahora, según aseguran, no recibieron una definición política clara del gobierno de Axel Kicillof y reafirman que el regreso de la vieja UOCRA significaría un golpe muy duro para la industria de la construcción local.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE