Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El punto le cayó mejor a Estudiantes; el rendimiento conformó más a Gimnasia

El punto le cayó mejor a Estudiantes; el rendimiento conformó más a Gimnasia

Gabriel Milito y Diego Maradona, los entrenadores

27 de Enero de 2020 | 03:10
Edición impresa

Pasó la primera de las 18 fechas de este semestre, que definirán la suerte de los equipos platenses. Los objetivos son diferentes para Estudiantes y Gimnasia, pero los dos necesitan aferrarse a un juego convencente para alcanzar lo que están buscando.

En ese sentido es que lo mostrado ante Vélez y San Lorenzo haya dejado más satisfecho a los de Diego Maradona. ¿Por qué? Porque venía de un flojo semestre, con muchos problemas colectivos y una evidente falta de identidad. El viernes, al menos, tuvo orden defensivo, entrega, un cinco que marcó y jugó y delanteros que presionaron. Indudablemente dio un paso para adelante.

El Pincha, por su parte, viene de un primer tramo de torneo aceptable, con una fuerte escalada en la tabla y una mejora en los Promedios. No deslumbró meses atrás, pero tiene un plantel interesante que, con el arribo de refuerzos de calidad elevaron su vara. Por eso el juego no terminó de conformar a los propios protagonistas y mucho menos a los hinchas. Nadie se agarró la cabeza, pero la mayoría se quedó con una sensación de que el equipo está para más. Tiene el crédito abierto porque debe mejorar colectivamente, no quedan dudas.

De todos modos es indudable que el resultado le cayó bien. Un empate como visitante de San Lorenzo no está nada mal para empezar. Una cancha donde muchos equipos pierden... Con el punto que se trajo a La Plata sigue ahí nomás de los equipos que buscan algún boleto a una copa internacional. Ya parece casi imposible darle pelea al puntero River pero a que la diferencia es de 8 puntos, pero... Si de pelear un torneo se trata no será éste sino la Copa de la Superliga que arranca dentro de un mes y medio.

A Gimnasia está claro que con el correr de las horas el punto empezó a tener un sabor más amargo. Porque Aldosivi ganó un partido chivo en Mar del Plata y se le escapó en los Promedios. Peor aun fue la agónica y polémica victoria de Central Córdoba en Santiago del Estero, que alejó bastante al que parece ser “el rival” a alcanzar. Tampoco fue positivo el domingo, ya que Patronato rescató un empate en el quinto minuto de descuento ante Banfield, que mantuvo a dos unidades la diferencia entre ambos y ahora los de Paraná jugarán como local y los de La Plata tendrán que hacerlo como visitantes.

El Lobo ya no podrá comformarse con dejar una buena imagen. Debne ganar. No tiene margen. Es verdad que todavía falta mucho camino por recorrer, pero es momento de empezar a descontarles puntos a los que marchan arriba en los Promedios, que esta fecha sumó a un equipo más a la mesa de comprometidos: Colón.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla