Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOCHE PICANTE

Previa rara para los Grammy: denuncias, despidos y polémicas resonaron en la triste casa de Kobe

La ceremonia tuvo lugar en el estadio donde el basquetbolista hacía de local, y en medio de una interna feroz en la Academia

27 de Enero de 2020 | 04:18
Edición impresa

Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X llegaban a lo que debería ser una de las noches más emocionantes de sus carreras, los Premios Grammy celebrados ayer donde aterrizaban como favoritos, pero 10 días antes de la gran celebración de la música, la industria fue sacudida cuando la Academia de la Grabación anunció que había puesto a su recientemente contratada directora ejecutiva, Deborah Dugan, bajo licencia administrativa por conducta inapropiada. Dugan y sus abogados contraatacaron argumentando que la entrega de premios está manipulada.

Dugan, la primera mujer en presidir la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación, presentó una explosiva denuncia por discriminación, y contó que fue obligada a abandonar su puesto tras alertar sobre casos de acoso sexual en la Academia -entre los que se cuenta como una de las víctimas-, así como irregularidades en la votación y otras faltas dentro de esta organización, de las más influyentes de la música. Dugan culpó igualmente a su predecesor Neil Portnow de haber violado a una artista extranjera cuya identidad no ha sido develada, en una acusación que él calificó de “ridícula y falsa”.

Curiosamente, la directiva estaba en su cargo desde hacía pocos meses en reemplazo de Neil Portnow, quien había estado al frente de la organización durante 18 años y había sido cuestionado por comentarios sexistas, al manifestar que si las mujeres pretendían más espacio debían “intensificar” su trabajo.

Dugan tachó además a la Academia de ser un “club de caballeros” donde hombres poderosos se llenan los bolsillos y promueven una cultura misógina con impunidad y señaló que artistas nominados se han sentado en las juntas de votación de sus posibles categorías.

Esa energía colocó una nube negra sobre nominados como Lizzo, Eilish y Lil Nas X, que para colmo llegaron a un Staples Center conmocionada por la muerte de la estrella del básquet Kobe Bryant (ver Sup. Dep). El estadio, que había hecho del recinto su casa con Los Angeles Lakers durante los 20 años que duró su carrera, estaba rodeado de fanáticos de luto. La transmisión previa al inicio de la ceremonia de la entrega de los premios Grammy comenzó con un momento de silencio por Bryant.

Y varios artistas recordarían a la figura durante la ceremonia: lo primero que se dijo en la gala de los Grammy fue “esta noche es para Kobe”, en la boca de Lizzo, antes de abrir la velada con “Cuz I Love You”; cuando Alicia Keys, la conductora de la gala, dedicó unas palabras al astro de los Lakers antes de cantar “It’s so hard to say goodbye”, con los Boyz II Men.

Fue una ceremonia distinta para los Grammy. Rara. Anticlimática, a pesar del despliegue habitual de parafernalia, música y espectáculo. Una ceremonia sobre la cual también pendía la denuncia de plagio contra Ariana Grande por “7 Rings” una canción candidata a la estatuilla más importante de la noche, Grabación del Año.

Grande fue acusada por la rapera norteamericana Princess Nokia de plagiar “Mine”, con un video en redes que luego de una furiosa reacción de los “arianistas” borró. Al mismo tiempo, la artista fue acusada de robar sus canciones por Soulja Boy y 2 Chainz, aunque este último curiosamente, terminó invitándola a realizar una colaboración en su último disco.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla