Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tiene 5 años y necesita una costosa intervención

Cruzada por una nena con problemas motrices

Cruzada por una nena con problemas motrices

Juana, la nena platense que necesita operarse en ee uu / facebook

28 de Enero de 2020 | 02:11
Edición impresa

Juana tiene cinco años y quiere correr, bailar, jugar sin limitaciones. En libertad. Como cualquier niño o niña de su edad. No es que hoy no pueda hacerlo, solo que apoyada en un andador, en las manos de papá o mamá, que terminan supliendo lo que sus pies no le permiten.

La pequeña, nacida en el barrio El Mondongo de La Plata, padece de diparesia espástica, un tipo de parálisis cerebral que afecta el control de los músculos y la coordinación motora. Aunque su cuadro es irreversible, sus papás confían en una cirugía, la rizotomía dorsal selectiva, que consiste en una intervención en los nervios de la médula espinal “que la beneficiaría mucho en su calidad de vida. Sabemos que ella va a tener que hacer kinesiología de por vida, pero apostamos a que con esta operación mejore su rendimiento”, explicó a EL DIA su mamá, Melina.

Por eso es que sus papás iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar los fondos necesarios para la intervención de la pequeña, que sería en un centro médico de Saint Louis, Misuri, Estados Unidos. En total, Juana necesita unos 70 mil dólares. “Todo sirve, todo suma”, dijo Melina, que detalló que aunque la cirugía se realiza en Argentina, “acá no hay tanta experiencia y el diagnóstico de Juana no encuadra en los parametros del protocolo que se sigue en el país. Acá, la intervención se hace solamente en casos extremadamente graves”, apuntó, basada en consultas realizadas a distintos cirujanos.

La intervención le permitirá a Juana, que está en la última salita del Jardín, “caminar sin asistencia, jugar y correr en libertad”, tal como confió la mamá.

Quienes deseen colaborar con ella pueden hacer un depósito en la cuenta 7047720; CBU: 0140999803200070477204; Banco de la Provincia de Buenos Aires; Sucursal 2000; Casa Matriz, La Plata.

Para mayor información sobre cómo contribuir, se puede buscar la campaña en las redes sociales Facebook (Juana quiere bailar) o Instagram (@juana.quiere.bailar).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla