Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Martín cauteruccio, el segundo refuerzo albirrojo

“Lo tomo como una nueva oportunidad y trataré de aprovecharla al máximo”

3 de Enero de 2020 | 03:24
Edición impresa

Tras firmar su contrato con Estudiantes el pasado lunes por 30 meses, y entrenar ayer por la mañana por primera vez en el Country Club, Martín Cauteruccio habló por primera vez como futbolista albirrojo. El atacante uruguayo explicó por qué eligió recalar en el Pincha y aseguró que no lo toma como revancha tras no tener un buen 2019 con la camiseta del Cruz Azul de México.

“Me genera una alegría inmensa estar acá. Desde el primer momento me hicieron sentir como en casa. Eso es algo espectacular y me pone muy contento. Una de las cosas por las que quería estar acá era para estar cerca de mi casa, pero principalmente por todo lo que me habían hablado de que es un familia y se siente”, arrancó diciendo el flamante refuerzo pincharrata.

Al ser consultado si en su decisión de llegar al Pincha pesó más lo futbolístico que lo económico, respondió: “Me parece que eso es lo principal en este punto de mi carrera: priorizar estar cerca de mi casa y poder sentirme parte de un gran grupo, que es lo que se ve. Obviamente fue el primer día, pero desde antes que me agregaron al grupo del plantel se ve un plantel muy unido”.

El 2019 no fue el mejor de sus años desde lo profesional ya que jugó poco en México y no pudo marcar goles. En relación a esto, aseguró: “No lo tomo como una revancha, sino como una nueva oportunidad. Trataré de aprovecharla al máximo”.

Por otro lado, y en relación a su posición dentro de la cancha, indicó: “Trato de ser versátil. Creo que estancarme en una posición no es lo válido. Moverme por todo el frente de ataque. Igual siempre intento acoplarme a lo que pide el técnico”.

“vine a ganar todo lo que tenga por delante”

Cauteruccio se mostró entusiasmado con esta nueva etapa en su carrera y aseguró que su objetivo, y el del todo el plantel de Estudiantes, es ganar todo lo que se juegue.

“Vine a ganar todo lo que tenga adelante. Ese es el objetivo del grupo y no creo que nadie diga algo diferente. Tenemos que ser cautos e ir partido a partido. Y sacar el mejor resultado en cada uno de ellos”, indicó.

Ante la pregunta de cuánto había crecido como futbolista en estas tres temporadas que estuvo en el fútbol mexicano, contestó: “La experiencia te da mucho crecimiento. Creo que estos 3 años que me tocó estar fuera una de las principales cosas que adquirí fue un aprendizaje total de como manejarme”.

Y agregó: “Pasé por todos los momentos, de jugar y no jugar, y uno aprende a mantener la tranquilidad en los momentos de temblor y a disfrutar cuando te toca estar”.

Por último, marcó diferencias entre el fútbol de Argentina y el de México:“Obviamente que es otra cultura, otro el estilo de juego. La intensidad del fútbol argentino es la gran diferencia, pero ambas tienen sus características y uno se acopla a cada circunstancia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

martín cauteruccio en su primera conferencia en estudiantes / s.casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla