Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Qué señuelos dieron mejor resultado

Los malecones de Berisso son ideales para hacer una buena pesca de dorados

La zona donde se obtienen lindas capturas se ubica en la entrada al Puerto La Plata. Llegan pescadores desde distintos lugares

Los malecones de Berisso son ideales para hacer una buena pesca de dorados

Un Dorado de buen tamaño pescado en aguas ribereñas / WhatsApp

30 de Enero de 2020 | 01:44
Edición impresa

Hoy, la zona de pesca de la que muchos prefieren desarrollar su actividad se encuentra en la entrada al puerto La Plata. Es muy visitada por los pescadores deportivos amantes de la pesca del dorado y de las grandes reinas (bogas).

En estos sitios de la zona ribereña existen varios lugares para disfrutar de la pesca, y uno de los principales sitios para poder hacer esta pesca de baitcast y practicar modalidades de pesca es el denominado malecones de Berisso.

Este sector en la entrada del puerto La Plata, es un punto de referencia en todo el país y elegido por los pescadores extranjeros que visitan la zona.

Muchas veces se pensó en pescar Dorados cerca de La Plata. Quizás para muchos era una tarea casi imposible, pero las posibilidades existen y los que intenten hacerlo, podrán pescarlos desde el punto de vista deportivo, a través del método de Señuelo (baitcast).

Con ese objetivo bien firme, un grupo de pescadores se concentró en Marina del Sur, y desde allí, aprovechando una temperatura alta y sol a pleno, salieron en la búsqueda de los Dorados.

El grupo estuvo integrado por Edgardo Mandrini, Fernando Del Intento y su hija Evelyn. Luego, se hicieron todos los trámites de rigor ante Prefectura para poder zarpar.

La navegación desde el puesto de Prefectura es de aproximadamente 10 minutos. Mientras el grupo navegaba entre la zona de los malecones, se visualizó varios saltos de dorados, una clara señal de que la pesca iba a resultar exitosa.

El grupo realizó la pesca en creciente y con los señuelos puestos modelo banana, globitos de 3 a 4 metros de 12 cm en distintos colores. Evelyn, una de las integrantes del grupo, encuentra pique en su primer intento. Luchó durante varios minutos para evitar enredarse en los palos. Finalmente, y a pesar del esfuerzo, la pieza logró zafar del señuelo.

El objetivo de esta pesca de Dorados es trabajar con los señuelos entre los palos. No es nada sencillo porque el pescador tiene que tener bastante conocimiento de la zona, ya que a medida que se navega, se va lanzando entre los palos y trayendo, en busca de los ejemplares, que se encuentran detrás de las piedras.

La embarcación, mientras tanto, sigue en la zona de la playa cuando estamos en creciente, ya que la correntada de agua va hacia los malecones, y continua al canal de acceso al puerto, y ahí, en ese veril que se forma por el malecón y el canal, los dorados esperan la pasada de mojarras, bagres y bogas o sábalos chicos.

Y además, los señuelos, al tener la correntada en contra al recoger, los mismos trabajan mejor llegando a la profundidad deseada, donde los dorados están al acecho.

El grupo siguió lanzando los señuelos, y nuevamente Evelyn encontró un pique mucho más fuerte que el primero. Después de varios minutos de lucha, se logró capturar un dorado de gran porte. En 5 horas de pesca, el grupo tuvo unos 30 piques y obtuvo unas 15 piezas, que fueron devueltas a su hábitat.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla