Cruces de alto voltaje por la compra de 120 autos de lujo en la Provincia

Una diputada radical acusó a Kicillof de “querer andar en 0 KM”. Desde Provincia le respondieron que la licitación la inició Vidal

Edición Impresa

Un proceso de licitación iniciado en la Provincia para la compra de una flota de casi 400 vehículos, entre ellos 120 autos de alta gama, disparó en las últimas horas una fuerte polémica con cruces entre la oposición y el gobierno de Axel Kicillof, desde donde salieron a responder con dureza una denuncia de legisladores de Cambiemos.

La controversia se inició cuando la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Josefina Mendoza, acusó- en una serie de posteos en redes sociales- al gobernador Kicillof de querer “cambiar su auto y el de sus funcionarios para andar en cero kilómetros de alta gama”.

“En la Provincia se abrió un proceso licitatorio donde entre distintos vehículos utilitarios que seguramente son necesarios, se esconden coches de alta gama que serán destinados para funcionarios”. Y agregó: “Evidentemente hicieron la gran ‘si pasa pasa’, escondiendo entre las necesidades algún que otro lujito”, dijo Mendoza.

“Están pidiendo solidaridad a la clase media con un terrible ajuste, a los jubilados, pero se quieren gastar más de 550 millones en autos, parece que no solamente no existe plan de gobierno en la provincia sino que también les falta sensibilidad”, agregó.

La acusación de Mendoza hacía referencia a la licitación pública N° 58-0163-LPU19, publicada en el Boletín Oficial del 21 de enero y disponible en el sistema de compras de la Provincia, que incluye la compra de 380 vehículos, entre ellos 120 autos de alta gama, 120 camionetas cuatro por cuatro y 140 utilitarios. El monto total de esa licitación es de 552 millones de pesos.

Ayer, el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco salió al cruce, desmintió que haya sido Kicillof el que inició ese proceso de compra y apuntó contra la anterior gestión. “Pregunten a (María Eugenia) Vidal si quiere cambiar el tutú”, ironizó.

Bianco, dueño del famoso Renault Clio con el que el gobernador bonaerense hizo su campaña electoral, usó también su cuenta en Twitter para responderle a la diputada opositora. “Me alegra que se empiece a preocupar por el uso eficiente de los recursos de la provincia, cuando desde 2017 no hizo ninguna crítica a los desastres de la gestión de la alianza Cambiemos”, escribió. Y la acusó de decir “pavadas” y de hacer “denuncismo” desde sus vacaciones. En ese sentido, aclaró que “el proceso licitatorio comenzó en noviembre de 2019”, antes de la asunción de Kicillof.

“En todo caso, pregúntele a (María Eugenia) Vidal si quería cambiar el tutú durante los últimos días de su gestión. Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clío con dinero de la provincia”.

Sobre los detalles de la licitación, Bianco explicó que “se trata de una convocatoria abierta para renovar el convenio de provisión de vehículos, desde donde se compran también los patrulleros, que es necesario renovar después de la emergencia en materia de seguridad que su cámara de diputados decidió prorrogar en diciembre pasado”.

En la seguidilla de tuits, el jefe de ministros indicó: “Pero, para más tranquilidad, que se publique la licitación no implica que vayamos a gastar ese monto en renovación de flota, sino que se abre la posibilidad de hacerlo en caso de necesidad. Y más definitivo aún: quienes más preocupados estamos por el descontrol y el exceso en la flota de autos en la provincia somos nosotros, al encontrarnos lo que nos dejó Vidal”.

“JUGARON AL SI PASA, PASA”

Pero la controversia no terminó ahí. La diputada radical salió a responderle a Bianco. “No importa quién inició el proceso. Claramente jugaron al ‘si pasa,pasa’”, dijo.

“Si Kicillof va a negociar la deuda con la misma rapidez que se dio cuenta que comprar autos de alta gama para él y su gabinete era un gasto excesivo en este contexto, estamos complicados los bonaerenses”, agregó la legisladora de la Juventud Radical.

“El dinero de la provincia es de la provincia no de una gestión u otra, de un partido u otro”, disparó Mendoza.

 

Provincia de Buenos Aires
autos de alta gama
Axel Kicillof
Josefina Mendoza
Carlos Bianco
licitación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE