Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |GENERAL MOTORS REVIVE A UN TODOTERRENO SÍMBOLO DEL “DERROCHE ENERGÉTICO”

El Hummer será un monstruo de 1.000 caballos, pero eléctrico

Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y tendrá un rol protagónico durante el Super Bowl

El Hummer será un monstruo de 1.000 caballos, pero eléctrico

El hummer será renovado para convertirlo en un “monstruo” eléctrico de 1.000 caballos / web

31 de Enero de 2020 | 07:58
Edición impresa

WASHINGTON

General Motors anunció que tiene planes para revivir el todoterreno SUV Hummer, que a principios del siglo XXI se convirtió en el símbolo del derroche energético, como un monstruo eléctrico con 1.000 caballos de potencia.

El nuevo Hummer, que llevará la marca GMC del grupo automovilístico estadounidense, será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos, dijo el fabricante, que mostró una imagen del frente del nuevo vehículo.

Éste será revelado en un comercial televisivo durante la final del fútbol americano, Super Bowl, este fin de semana, que estará protagonizado por el jugador de baloncesto LeBron James.

La presentación física del modelo se realizará el 20 de mayo en la planta de montaje de Detroit-Hamtramck, que GM ha convertido en un centro de producción exclusivo de vehículos eléctricos.

GM ofreció pocos detalles sobre la camioneta, que será develada oficialmente el 20 de mayo. Tendrá una enorme batería para generar el equivalente a 1.000 caballos de fuerza y pasará de cero a 97 kilómetros por hora (60 millas por hora) en tres segundos. La Hummer también producirá 11.500 libras pie de torque, una medida de la fuerza rotacional que indica una alta capacidad de arrastre.

Aunque se espera que la camioneta eléctrica sea un vehículo grande y todavía se desconoce su rendimiento, es muy probable que contamine menos que una equivalente que funciona con combustible, dijo David Reichmuth, ingeniero de Union of Concerned Scientists.

También es positivo que GM saque un vehículo eléctrico en una parte más popular del mercado de autos en Estados Unidos, dijo. “Tener vehículos eléctricos en otros segmentos, además de los pequeños hatchbacks, es una señal prometedora”, agregó.

Aunque la camioneta es eléctrica, GM probablemente logre atraer a ex clientes de Hummer si cumple con las promesas de poder y velocidad, dijo Sam Abuelsamid, analista de Navigant Research. Con 1.000 caballos de fuerza, la nueva Hummer podría ser el vehículo en producción más poderoso que GM jamás haya fabricado, agregó.

Duncan Aldred, vicepresidente para las marcas GMC y Buick, señaló en un comunicado que “GMC construye camionetas y todoterrenos SUV premium y capaces, y el GMC Hummer EV lo es aún todavía más”.

Ford ya anunció que producirá un todoterreno SUV eléctrico basado en la plataforma del clásico deportivo de la marca, Mustang, y que ha denominado Mustang Mach-E.

El Mustang Mach-E estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Europa a finales de este año.

También, Lincoln, la marca de lujo de Ford, reveló que utilizará la plataforma de la compañía emergente Rivian para desarrollar un vehículo, con casi toda probabilidad un todoterreno SUV eléctrico.

Hummer era una de las marcas de la antigua GM, que desapareció en 2009, y que producía de forma exclusiva todoterreno SUV de grandes dimensiones derivados del vehículo militar Humvee.

El primer modelo de la marca fue el Hummer H1, una adaptación civil del Humvee que fue producido entre 1992 y 2006 y que estaba disponible con diversas motorizaciones siendo la más potente un motor turbodiesel de 6,6 litros.

La última versión del H1 de 2006 tenía un consumo de 24 litros por cada 100 kilómetros.

El Hummer H2, que fue producido entre 2002 y 2009 sobre la base de la plataforma de una camioneta “pickup” Chevrolet tenía un consumo de 26 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, lo que le convirtió en el símbolo de los excesos energéticos de los todoterreno SUV.

El Hummer H3 fue producido entre 2005 y 2010 utilizando la plataforma de la camioneta “pickup” compacta Chevrolet Colorado y un motor de 3,5 litros con un consumo promedio de 17 litros por cada 100 kilómetros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El hummer será renovado para convertirlo en un “monstruo” eléctrico de 1.000 caballos / web

La parrilla del nuevo Hummer fue lo único que mostró la marca / AP

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla