La apuesta de Trump a 10 meses de las elecciones
Edición Impresa | 4 de Enero de 2020 | 01:49

WASHINGTON
A 10 meses de las presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, duro crítico de las intervenciones militares de su país en Medio Oriente, tomó la decisión más arriesgada de su mandato al ordenar el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.
El ataque con dron que mató en Bagdad al hombre clave de la influencia iraní en el extranjero es una decisión de consecuencias imprevisibles.
Aunque Trump suele emplear una retórica guerrera, hasta ahora siempre se había mostrado cauto antes de lanzar ofensivas. En junio de 2019, por ejemplo, afirmó haber anulado a última hora bombardeos contra Irán.
Tres años después de su llegada al poder, el presidente de la primera potencia mundial tendrá que gestionar su primera gran crisis de política exterior en un contexto complicado, con la apertura de un proceso de destitución en su contra y una campaña electoral que se anticipa muy agresiva. “Es una mezcla potencialmente aterradora que exige decisiones prudentes, sensatas, y un mando estable y firme”, dijo el exdiplomático Aaron David Miller. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE