La investigación de la masacre pasó al fuero Penal Juvenil y piden detener al menor
| 7 de Enero de 2020 | 12:44

Finalmente la jueza Marcela Garmendia aceptó el pedido del fiscal Marcelo Martini de que sea el fuero Penal Juvenil el que investigue la masacre de Melchor Romero. Una vez hecha la diligencia, la fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la UFI Nº 3 le solicitó a la jueza María José Lezcano que ordene la inmediata detención del menor que ayer a la tarde apareció en un destacamento vial de Samborombón, en la ruta 2. Por lo pronto su condición es la de demorado.
Al chico, de 17 años, se lo acusa de "homicidio calificado por ser perpetrado con ensañamiento y alevosía y agravado por el vínculo", según al escrito al que pudo acceder EL DIA de forma exclusiva. Anoche, luego de su aparición y tras ser trasladado a nuestra ciudad en un vehículo de la DDI acompañado de efectivos policiales y la prosecretaria de la fiscalía Julieta Simoncelli, quedó alojado en un centro de recepción de nuestra ciudad, donde ahora espera ser indagado por la Justicia, una vez que se resuelva su situación. Su testimonio es considerado clave para esclarecer lo que ocurrió la madrugada del 1ro de enero en la vivienda de 523 entre 164 y 165, donde aparecieron muertos a puñaladas Graciela Holsbak, la madre del chico, Raúl Bravo, pareja de la mujer, y la pequeña Alma, sobrina del menor.
LEA TAMBIÉN
En las fundamentaciones del pedido que hizo Ibarra consta que está "sindicado como posible autor del hecho y que al momento de su comisión el encartado resulta ser menor de 18 años". Además da como acreditado que la madrugada del 1ro de enero E. (sólo se brindan sus iniciales por ser menor, más allá que en la búsqueda se autorizó a difundir su nombre completo y su foto) "en un ataque cruel, con el empleo de armas blancas, actuando a traición y sobre seguro y causándoles padecimientos dio muerte" a su madre, la pareja de ésta y su sobrina".
"A la pequeña Alma la degolló y le amputó sus dos piernitas", continúa diciendo el escrito, y agrega: "para luego ser introducida en una bolsa, donde luego la encontró su madre". Sobre cómo mató el asesino a las otras víctimas asegura que les "asestó varias heridas cortantes hasta causarles un show hipovolémico que provocó su muerte".
En cuanto a la autoría y responsabilidad, asegura que "existen en la causa motivos bastantes para sospechar que E. ha participado en su comisión, en el rango de autor penalmente responsable", que surge de distintos elementos que menciona la fiscal, como las declaraciones y las distintas observaciones de la escena de los crímenes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE