Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los investigadores del triple crimen de Melchor Romero aún tiene muchas dudas de quién fue el autor. La causa pasaría al fuero juvenil
Con la aparición de E., el joven de 17 años que estaba desaparecido, la investigación de la masacre de Melchor Romero toma fuerza en la búsqueda de saber qué pasó dentro de la casa del horror la madrugada del 1ro de enero. Estuvo en la fiscalía Nº 3 de Marcelo Martini y luego pasó por un consultorio médico donde se lo examinó.
Fue el propio fiscal quien, por tratarse de un menor, escribió su hipótesis sobre el triple crimen entendiendo que hay elementos para sospechar que E. habría tenido participación en el hecho y pidió el pase de la causa al fuero Penal Juvenil de la defensora oficial Raquel Ponsinibio quien, interesada por la situación del joven, ordenó que lo alojen en un centro de recepción.
Ahora resta esperar que la jueza Garmendia haga lugar al pedido para que el joven sea investigado por el fuero juvenil hasta que se compruebe su participación o se descarte. En caso de que ocurra esto último define la Cámara quién investigará.
Fuentes judiciales consultadas por este diario dieron detalles de lo que ayer y esta madrugada declaró el joven. Si bien en un principio habría dado indicios de que fue el autor de los asesinatos, frente al equipo del fiscal nunca lo admitió.
Lo primero que se hizo fue tomarle las huellas plantares al sospechoso, y allí apareció la primera duda: su talla de calzado es 41 y en la escena del hecho hallaron una pisada talla entre 38 y 38.5, por lo que no coincidirían.
El menor declaró que no recuerda con exactitud lo que ocurrió esa noche, pero sí que entró a la vivienda, vio a la madre muerta y se fue corriente, asustado. Si bien hay rastros de él en la escena, según explicaron, el relato coincide pero es un misterio a quién pertenece esa pisada.
Queda prácticamente descartado que haya sido la mamá de la nena asesinada ya que ella sólo ingresó a la habitación contigua, donde abrió la bolsa donde su hija se encontraba descuartizada. Al ver esa escena, salió corriendo y llorando del lugar sin haber entrado a dónde detectaron la pisada número 38.
"No podía hacer un relato coherente", aseguraron fuentes judiciales consultadas hoy por EL DIA. También relataron que si bien E: por un momento aseguraba que "tengo que haberlos matado yo", luego cuando le consultaban sí él había sido el autor de la masacre respondió "yo no fui". Otra de las preguntas desconcertantes, ya en el destacamento vial de Samborombón, fue cuando lo consultaron sobre cómo le habían cortado las piernas a la nena, a lo que habría respondido: "Yo no hice eso", para luego terminar llorando frente a los policías y los agentes judiciales.
Lo cierto es que con la huella de pie, que sostienen que sería de una mujer, "estamos desconcertados", manifestó otra fuente cercana a la investigación. "Hay muchas dudas", agregaron. Incluso contaron que ayer fueron a buscar ropa para el chico a la casa de su hermana, la mamá de Alma, la menor de las víctimas, donde la mujer les dijo: "Menos mal que apareció mi hermanito".
Cabe destacar que durante los últimos días, se fue robusteciendo la hipótesis de que el joven presuntamente habría actuado solo contra su familia. Aunque con el correr de las horas poco a poco esa teoría pierde fuerza y creen que podría haber uno o más cómplices.
Según esa línea, eso habría ocurrido luego de que el chico recibiera el Año Nuevo en la casa de su hermana Melina y su cuñado el “Ruso”, en el barrio La Emilia (177 y 529). Tras la medianoche fue visto en la quema de un muñeco y en una fiesta en la plaza de Romero (171 y 521). Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en medio de una laguna de sangre.
El asesino atacó a Holsbak y Bravo en la habitación, usando el cuchillo como un látigo, pero los mató de un puntazo en el abdomen y el corazón, respectivamente. La nena fue degollada y luego desmembrada por las rodillas. Su cuerpo apareció dentro de una bolsa de consorcio. El o los asesinos también movieron el cuerpo de Bravo hacia la cocina.
Los investigadores creen que pretendía descuartizarlos para esconder la evidencia. Eso habría ocurrido por la madrugada. La madre de Alma descubrió el horror cuando, ya desesperaba tiró abajo una puerta y entró a la casa por la noche.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí