Arquero para el Lobo
Edición Impresa | 7 de Enero de 2020 | 04:10

Jorge Emanuel Broun será el nuevo arquero de Gimnasia. En la víspera, su representante acordó los términos de un contrato por 18 meses, y la posibilidad de reveerlo al término de los primeros seis, con la dirigencia del club, y el futbolista viajará hoy a nuestra ciudad para someterse a la revisión médica de costumbre, firmar la documentación que corresponda y por la tarde incorporarse a los entrenamientos que el plantel albiazul está desarrollando en el predio de Abasto.
Broun nació en Rosario hace 33 años, surgió en Central en la temporada 2005, y tras jugar en Deportes Antofagasta de Chile en el período 2013/2014, Colón de Santa Fe hasta 2017 y luego en Ludogorets Razgrad de Bulgaria, acordó su incorporación al Lobo tras una negociación con altibajos, que en un momento se dio por caída.
De acuerdo a los negociadores de Gimnasia, “Fatura” había quedado sin posibilidades de ser contratado porque “en el camino” le habían cruzado una oferta desde el exterior, con un contrato en dólares “imposible de igualar”; mientras que allegados al arquero “culparon” a los encargados del Lobo, quienes supuestamente postergaron a Broun para atender “otras variantes” para el puesto.
Poniendo sobre la mesa todas las cartas, hubo un poco de todo: la institución consideró la posibilidad de incorporar a Fernando Monetti, cuyas exigencias resultaron imposible para la economía albiazul, y Broun especuló con la chance de su regreso a Central si Jeremías Ledesma era transferido a San Lorenzo, con quien incluso también mantuvo una negociación.
El tema dejó de dar vueltas en la víspera, las partes se pusieron de acuerdo y Jorge Broun, en definitiva, será el cuarto refuerzo para el conjunto Tripero, después de los colombianos Harrinson Mancilla, Jonathan Agudelo y Matías Pérez García, quienes se entrenan en Estancia Chica bajo la conducción de Sebastián Méndez y Adrián González, hasta que se haga presente Diego Maradona.
Anoche, en una entrevista con el programa “El equipo deportivo”, de radio La Redonda, el representante Roberto Sanjuan, quien atiende los intereses de Broun, confirmó la noticia y dio por cerrado “de palabra” el traspaso. “Si lo conversado se plasma en el contrato, el pase está cerrado”, adelantó el agente que aceptó haber mantenido conversaciones hasta último momento con San Lorenzo.
Sanjuan garantizó que Broun “está 100 puntos físicamente”, porque se entrena diariamente en doble turno, y explicó que durante la negociación “recibió llamados de Diego Maradona y Sebastián Méndez”, a quienes les dijo que “es un honor” haber sido considerado para ser parte de esta etapa. Y en lo que tiene que ver con su revisión médica, quedó fijada para hoy a las 11.
esperando a maradona
Diego Maradona no asistió tampoco a la práctica de ayer en Abasto, y por lo que se dejó trascender, sí o sí, lo hará en el día de hoy, cuando según lo diagramado, el plantel se moverá en doble turno en lo que parece direccionado a la intensificación de las actividades de una pretemporada cuyos términos son verdaderamente reducidos, pues Gimnasia el viernes 24 reiniciará el campeonato oficial de Primera como local de Vélez, en un partido en el que deberá estar “a punto”, pues su ubicación en la tabla de los promedios no le permite dar ningún paso en falso.
En lo que respecta a los movimientos realizados ayer, se fundamentaron en una rutina de tareas físicas con el profesor Hernán Castex, tras lo cual se organizó una práctica de fútbol en espacios reducidos, y respecto de la conformación del grupo, quedaron incorporados los juveniles Tomás Fernández, Sebastián Cocimano y Nahuel Manganelli; al tiempo que en horas de la mañana, con Leandro Martini y Mariano Messera a la cabeza, volvió a los entrenamientos la categoría Reserva, con 29 jugadores entre los cuales hubo un grupo de profesionales, como Juan Cataldi, Jonathan Chacón, Lucas Miguez, Jonás Corvalán y Khalil Caraballo.
ahora, un central y un “9”
Con este panorama, y mientras el plantel continuará de pretemporada en Estancia Chica hasta que la semana que viene se traslade hasta el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza, los encargados de moverse en el mercado de los pases pasarán al ataque por un marcador central y un centrodelantero.
Para ser parte de la última línea, el principal objetivo es Matías Caruzzo, de Central, aunque desde Rosario se le restaron posibilidades; mientras que la del “9” es la otra posición a cubrir, con una lista de candidatos que por ahora nadie dejó trascender.
Por último, la ronda de conversaciones que se mantiene para renovar los contratos de varios cuyos vencimientos están “a la vista” parece haber avanzado con Maximiliano Coronel, el marcador con quien se habría llegado a un principio de acuerdo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE