El campo bonaerense salió a la ruta y ahora amenaza con un paro total

Edición Impresa

Productores rurales de la Provincia salieron ayer a reclamar contra la modificación en el esquema de retenciones y las subas de impuestos bonaerenses para el sector y anunciaron que analizarán hacer un paro. Las protestas tuvieron como principales escenarios Pergamino, a la vera de la ruta 7, y la plaza central de Salliqueló. En ambas ciudades hubo “tractorazos” con el lema “Más impuestos es menos producción y menos empleo”.

“La idea es visibilizar el descontento con las medidas”, dijo en declaraciones radiales el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco. Y agregó: “La presión impositiva se da por la sumatoria de Nación, Provincia y Municipio y ahí se genera el problema. Los dirigentes determinan el nivel del Estado y es ahí donde está dada vuelta la historia”.

El titular de la entidad también sostuvo que los impuestos en cuestión son “un golpe muy grande para el campo”.

Carbap convocó a la protesta en Salliqueló, que arrancó con una movilización de tractores por las calles de la ciudad hasta la plaza central, donde se realizó un acto. Después, difundió un comunicado en el que informó que las Rurales presentes en la asamblea resolvieron elevar a la mesa directiva de la entidad “una propuesta de cese de comercialización con movilización en el momento y lugar que consideren adecuado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE