Uruguay quiere que unos 100 mil argentinos se instalen en el país y lleven su dinero

El presidente electo Luis Lacalle Pou anticipó que flexibilizará las normas para la residencia de extranjeros y el ingreso de fondos

A pesar que todavía restan cerca de dos meses para su asunción, el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que tiene en mente arbitrar los medios para que unos 100 mil argentinos se muden y lleven su dinero al vecinos país.

Controvertida, la iniciativa está dirigida principalmente a empresarios y personas dueños de fortunas, quienes mudándose a Uruguay se beneficiarían con no pagar ciertos impuestos en la Argentina y contarían con flexibilizaciones para inversiones.

En declaraciones a la prensa, Lacalle Pou indicó estar dispuesto a flexibilizar las condiciones para que los extranjeros puedan instalarse en el país, como así también ciertas concesiones desde el punto de vista fiscal para atraer fondos.

"Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer", indicó el mandatario electo.

"Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino", consideró.

En ese contexto, habló de la idea de "flexibilizar alguna norma que dificulta mucho el ingreso de capitales".

Lacalle Pou quiere aprovechar la situación que atraviesa la Argentina para que hombres y mujeres con mucho dinero analicen la posibilidad de irse a vivir a Uruguay, por ejemplo, ante el aumento de la alícuota del Impuesto a los Bienes Personales sobre los activos en el exterior.

Además, Uruguay ya siente la baja en la cantidad de turistas de vacaciones en su territorio, en medio de la crisis que afecta a la Argentina y con el agregado del 30% adicional que el gobierno de Alberto Fernández decidió aplicar a la compra de divisas para ahorro o turismo y también a los consumos en el exterior.

Sólo en diciembre de 2019 se registró un 12% menos de turistas argentinos con relación a igual mes de 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE