
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es un lugar ideal para encontrar estos ejemplares y disfrutar de una agradable jornada con la caña en la mano
Las bogas, protagonistas de una buena jornada de pesca / EL DIA
A solamente 35 minutos del centro de nuestra ciudad, hay una gran opción no solo de pesca, sino de pasar un gran día en grupo: la Isla Paulino, en la costa del Río de la Plata.
Se llega por el Río Santiago saliendo de Berisso (famoso por su gran astillero) luego de 20 minutos de navegación por el mini delta.
Una vez que está todo organizado para pasar un día de pesca de costa, la escollera (la cual tiene unos 800 metros aproximadamente) y los famosos malecones de piedra donde van los guías con sus lanchas a realizar la pesca de bogas, dorados y variada , es lo primero que se puede tener en el día.
Si el punto de partida es la localidad de Berisso, hay que acercarse a la zona del embarcadero ‘Haroldo Conti’ (Génova esquina Av. Montevideo). Para los que vengan en tren u ómnibus de La Plata llegan al embarcadero los colectivos de la línea 202 y 214. Si se llega en vehículo, se estaciona en el mismo lugar donde salen las lanchas, ya que hay estacionamiento; el tiempo de viaje en lancha es de aproximadamente unos 20 minutos.
El teléfono para información es el 537-7397, las lanchas salen cada 2 horas a partir de las 8 y la última lancha de vuelta llega a las 18:30. Hoy el costo de la lancha colectiva por persona es de $ 200 ida y vuelta.
Una vez que se llega a la isla luego de un viaje viendo el Río Santiago, su fauna y parte del puerto La Plata, se arriba a la isla, donde hay un camping y proveedurías. Hay que caminar por un sendero unos 700 metros hasta la zona de la playa, y al inicio de la escollera.
LE PUEDE INTERESAR
El pique en el Río de la Plata
LE PUEDE INTERESAR
El pique de la semana
A partir de los 200 metros de la escollera ya se puede ir eligiendo el lugar para la pesca, pero lo más recomendable, son los tramos finales de la escollera, ya que se está varios metros río adentro y la pesca es más efectiva.
A unos 200 metros antes de la punta de la escollera, se puede armar equipos de pesca de costa, con líneas de 2 y 3 anzuelos para la pesca de variada, algunos para bogas y otros para buscar el dorado a fondo con línea de 1 anzuelo y líder de acero.
En este sector hay lugar para todos, es cómodo y de fácil acceso, las contras que tiene es que no hay sombra, por eso hay que llevar sombrilla ya que es sofocante en pleno verano, y otra cosa: no olvidar de llevar mucha agua, ya que recién a más de 1.500 metros, se encuentran las proveedurías.
Hay mucha gente que se queda a pescar en la noche y le mete dos o tres días en la zona, ya que de noche la pesca de patíes y surubíes es muy buena en este sector, ya que de un lado se pesca hacia la playa de la isla, y del otro lado hacia el canal donde pasan los barcos y hay una profundidad de 8 metros, ideal para los grandes bagres, que son la característica del lugar.
A las 17, con una pesca interesante de bogas y variada de piel se puede dar por terminada la jornada, donde el sol pega bastante, y el cuerpo lo siente después de tantas horas de pesca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí