Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |A 20 km de la ciudad, sigue siendo una de las mejores alternativas de la región

Esta temporada se da una muy buena pesca de bogas y variada en la escollera de la Isla Paulino

Es un lugar ideal para encontrar estos ejemplares y disfrutar de una agradable jornada con la caña en la mano

Esta temporada se da una muy buena pesca de bogas y variada en la escollera de la Isla Paulino

Las bogas, protagonistas de una buena jornada de pesca / EL DIA

9 de Enero de 2020 | 02:46
Edición impresa

A solamente 35 minutos del centro de nuestra ciudad, hay una gran opción no solo de pesca, sino de pasar un gran día en grupo: la Isla Paulino, en la costa del Río de la Plata.

Se llega por el Río Santiago saliendo de Berisso (famoso por su gran astillero) luego de 20 minutos de navegación por el mini delta.

Una vez que está todo organizado para pasar un día de pesca de costa, la escollera (la cual tiene unos 800 metros aproximadamente) y los famosos malecones de piedra donde van los guías con sus lanchas a realizar la pesca de bogas, dorados y variada , es lo primero que se puede tener en el día.

Si el punto de partida es la localidad de Berisso, hay que acercarse a la zona del embarcadero ‘Haroldo Conti’ (Génova esquina Av. Montevideo). Para los que vengan en tren u ómnibus de La Plata llegan al embarcadero los colectivos de la línea 202 y 214. Si se llega en vehículo, se estaciona en el mismo lugar donde salen las lanchas, ya que hay estacionamiento; el tiempo de viaje en lancha es de aproximadamente unos 20 minutos.

El teléfono para información es el 537-7397, las lanchas salen cada 2 horas a partir de las 8 y la última lancha de vuelta llega a las 18:30. Hoy el costo de la lancha colectiva por persona es de $ 200 ida y vuelta.

El recorrido

Una vez que se llega a la isla luego de un viaje viendo el Río Santiago, su fauna y parte del puerto La Plata, se arriba a la isla, donde hay un camping y proveedurías. Hay que caminar por un sendero unos 700 metros hasta la zona de la playa, y al inicio de la escollera.

A partir de los 200 metros de la escollera ya se puede ir eligiendo el lugar para la pesca, pero lo más recomendable, son los tramos finales de la escollera, ya que se está varios metros río adentro y la pesca es más efectiva.

A unos 200 metros antes de la punta de la escollera, se puede armar equipos de pesca de costa, con líneas de 2 y 3 anzuelos para la pesca de variada, algunos para bogas y otros para buscar el dorado a fondo con línea de 1 anzuelo y líder de acero.

En este sector hay lugar para todos, es cómodo y de fácil acceso, las contras que tiene es que no hay sombra, por eso hay que llevar sombrilla ya que es sofocante en pleno verano, y otra cosa: no olvidar de llevar mucha agua, ya que recién a más de 1.500 metros, se encuentran las proveedurías.

un gran lugar

Hay mucha gente que se queda a pescar en la noche y le mete dos o tres días en la zona, ya que de noche la pesca de patíes y surubíes es muy buena en este sector, ya que de un lado se pesca hacia la playa de la isla, y del otro lado hacia el canal donde pasan los barcos y hay una profundidad de 8 metros, ideal para los grandes bagres, que son la característica del lugar.

A las 17, con una pesca interesante de bogas y variada de piel se puede dar por terminada la jornada, donde el sol pega bastante, y el cuerpo lo siente después de tantas horas de pesca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla