Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La cifra de ingresos que exigen los bancos para poder comprar dólar ahorro

La cifra de ingresos que exigen los bancos para poder comprar dólar ahorro
1 de Octubre de 2020 | 13:15

En los bancos creen que desde octubre solamente el 10% de los que compraron dólar ahorro en septiembre podrán volver a hacerlo. En las entidades estiman que 5 millones de personas adquirieron u$s 1000 millones en septiembre, y calculan que 500.000 estarán en condiciones de hacerlo el próximo mes, por un total de u$s 100 millones

Según detalla un informe del diario de economía El Cronista, el debate entre los banqueros es a qué se refiere el Banco Central (BCRA) cuando dice que las entidades pueden habilitar para comprar dólares a quien tiene ingresos demostrables compatibles con el ahorro en moneda extranjera.

“Sólo quien tenga ingresos en blanco suficientes para ahorrarlos dólares, no salir a revenderlos en el mercadoilegal, debería poder comprar: ahí es donde la torta se achica mucho. Tenemos que elegir en qué lugar de la clase media cortamos:si en la clase media media (C2, que gana en promedio $ 55.000 brutos) o en la clase media alta -C1, que gana en promedio $ 85.000 brutos-”, revelan en la City.

“Lamentablemente en este sentido no hay consenso entre los bancos: cada uno fijará sus políticas. Lo que están haciendo la mayoría es poner $ 55.000 para quien acredite haberes y $ 85.000 para el resto”.

Las reuniones que tuvieron los bancos con el Central indican que no pueden hacer ingresos diferidos según informes comerciales de sus clientes,sino que deben ser sobre ingresos documentados, deben pedirle recibo de haberes en caso de que no acrediten salario ahí y constancia de monotributo, para chequear que gane de acuerdo a un perfil socioeconómico C2 para arriba.

Cabe recordar que las personas que hayan accedido al cobro de parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán acceder a la compra de dólar ahorro, confirmaron  fuentes del Banco Central (BCRA) hace un par de días.

La medida forma parte de las restricciones adoptadas a mediados de septiembre por el BCRA para limitar la venta de dólares a particulares que, entre otras, incluye a todo aquel beneficiario de programas de asistencia estatal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla