Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,67
Dólar Ahorro/Turista $180.96
Dólar Blue $213,00
Euro $122,97
Riesgo País 1873
La Ciudad |Del idip
Becan a dos investigaciones de salud de un instituto local

Becan a dos investigaciones de salud de un instituto local

archivo

1 de Octubre de 2020 | 02:28
Edición impresa

El Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP) Prof. Dr. Fernando E Viteri- Hospital de Niños de La Plata - Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)- Ministerio de Salud (MS)-PBA, informó que resultó ganador de dos Becas Salud Investiga que son otorgadas por la Dirección de Investigación en Salud-Ministerio de Salud de la Nación.

En la primera de ellas los investigadores proponen estudiar el efecto del aislamiento por COVID-19 sobre el índice de masa corporal en niños escolarizados que asisten al sistema público de salud. “El estudio propone buscar evidencia científica de calidad para conocer qué está ocurriendo en la población que asiste al Observatorio de Salud del IDIP”, explicaron.

Por otra parte, la segunda beca que recibió el IDIP, es para un proyecto cuyo objetivo es que las mujeres reconozcan en el Modelo de Atención un espacio de contención que las acompañe y las ayude a empoderarse teniendo en cuenta que el periodo pre y postnatal constituye uno de los períodos más vulnerables en la vida de las mujeres y niños, y a la vez el periodo posnatal, en la mujer, es el más desatendido, se indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla