Racing sacó pecho y se trajo en el “Bolso” la clasificación

Le ganó 2-1 a Nacional, en Montevideo, igualó el primer puesto del Grupo F y está en los octavos de final. Reniero y Fértoli, de penal, los goles

Edición Impresa

Racing alcanzó anoche un triunfo clave en su visita a Montevideo, al superar por 2-1 a Nacional, por el Grupo F de la Copa Libertadores. Con este éxito, la Academia iguala el primer puesto de la llave con el Bolso (ambos con 12) y además, se clasificó para los octavos de final.

Nicolás Reniero y Héctor Fértoli, de penal, marcaron para Racing; Alexis Soto, en contra, logró el empate transito para Nacional.

La Academia dejó una muy buena impresión durante la primera mitad. Desde el comienzo mismo, ejerció la supremacía sobre Nacional, a partir de la presión alta, de la velocidad de sus puntas, y sobre todo, de la intensidad que propuso en cada intervención.

Sin embargo, el Bolso avisó primero (a los 11) con un disparo de Thiago Vecino, que Gabriel Arias respondió con solidez.

Y a los 16, en el mejor momento del partido, Racing inaugura el marcador con una definición cruzada de Nicolás Reniero (el cuarto en esta Copa), después de aprovechar un grosero error en la salida de Emiliano Martínez.

Racing siguió manejando el partido con inteligencia, donde Fértoli y Melgarejo marcaron la diferencia.

A los 28, el equipo de Beccacece estuvo cerca de marcar el segundo, con un cabezazo (la peinó) que se fue apenas desviado.

Y sobre el cierre del primer capítulo, Rochet le tapó una jugada clara de gol a Reniero, el mejor jugador de Racing hasta ese momento.

SORPRENDIÓ NACIONAL

De entrada, nomás, Nacional, que jugó con varios suplentes, por decisión del entrenador Gustavo Munúa, salió decidido a buscar el empate. Mientras que Racing, sin la intensidad de primer tiempo, siguió haciendo su juego. Beccacece equivocó su postura, porque en lugar de mantener el equipo que le dio buenos dividendos en el primer capítulo, decidió un par de cambios, y eso confundió al equipo.

Y en ese contexto, el Bolso encontró el empate (a los 9), gracias al gol en contra de Soto, quien cabeceó hacia atrás, después de pelearla con vecino, descolocando a Arias.

Racing, pese a que le empataron en un momento que no lo esperaba, se mantuvo ordenado, y tuvo un par de chances para quebrar el empate.

Hasta que a los 31, el arquero Rochet, en una pelota parada, se lo llevó “puesto” a Sigali. Penal. La pena máxima la ejecutó Héctor Fértoli, y con un remate alto, decretó el segundo gol, el de la victoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE