
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo logró un triunfo contundente en la Provincia de Buenos Aires
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con goles de Merolla, en contra, Leonardo Godoy y Martín Cauteruccio, Estudiantes superó a Huracán por 3 a 0
Uno de los tres festejos del Pincha ante Huracán / gentileza EDLP
Luego de la floja imagen que dejó ante Vélez y Temperley (sobre todo), Estudiantes se despertó, mostró una versión mejorada en la jornada de ayer y goleó a Huracán por 3 a 0 en el Jorge Luis Hirschi.
Los tantos del equipo de Leandro Desábato llegaron por vía de Lucas Merolla, en su propio valla, al minuto de juego, Leonardo Godoy, a los 24´de la etapa inicial, y Martín Cauteruccio, a los 29´del complemento.
De esta manera, el Pincha obtuvo su primera sonrisa amistosa y algo de tranquilidad de cara al reinicio de la competencia oficial, previsto para los últimos días del corriente mes de octubre.
En la jornada de hoy, todo el grupo tendrá descanso y volverá a los entrenamientos mañana por la mañana, con el Country como escenario y a la espera de futuros encuentros, buscando más rodaje para un once inicial que se empieza a perfilar.
Desde el pitazo inicial, el Pincha dejó en claro el deseo de dejar atrás lo hecho frente al “Fortín” y frente al “Gasolero”, con derrota primero y empate después. Así, el equipo de Leandro Desábato salió disparado a buscar el arco rival, y en la primera aproximación ya obtuvo recompensa.
Tras un centro por derecha y una serie de rebotes, Lucas Merolla fue al piso y sorprendió a Cambeses para decretar el 0-1 en su propio valla.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia falló en las dos áreas y lo pagó caro
LE PUEDE INTERESAR
Batallini plantó a Boca y finalmente se irá a México
Con el marcador a su favor, y dentro de un 4-3-3 con “Tití” Rodríguez, Ángel González y Martín Cauteruccio por delante de la línea de mediocampistas, Estudiantes se hizo ancho y manejó las acciones dentro de un primer tiempo en el que fue ampliamente superior. Tal es así que cerca del cierre del mismo, llegaría el segundo gol local.
Leonardo Godoy, tras un córner desde la izquierda, se anticipó a todos en el primer palo y, de “palomita”, venció la resistencia de Cambeses colocando la pelota por encima del juvenil para decretar el 2 a 0 Albirrojo.
Así quedaron atrás los primeros 35 minutos, con un Pincha que no sufrió atrás, que trianguló bien en el medio y que golpeó en las que tuvo a su favor.
Ya en el complemento, la tónica del partido nunca varió. Estudiantes presionó bien la salida de un “Globo” que nunca encontró espacios para generar fútbol y, de esa intención Pincha, llegaría el 3 a 0 definitivo.
Cuando restaban poco más de cinco minutos para el final, “Tití” robó en mitad de cancha y cedió para Javier Mascherano. El experimentado volante abrió para Ángel González y este último habilitó a Cauteruccio. El ex San Lorenzo, que recibió en el punto penal, punteó el balón y sorprendió a un Cambeses que quedó a mitad de camino, para el 3 a 0 final.
De esta manera, Estudiantes concretó su primer triunfo dentro de una preparación que no venía de la mejor manera, pese a los refuerzos.
Ahora, algo más tranquilo, el equipo de Desábato tendrá la jornada de hoy para descansar y comenzar a preparar nuevos partidos de cara a la semana entrante, una de las últimas antes del reinicio de la competencia oficial.
El saldo negativo de un sábado que parecía redondo, se dio cerca de los 20 minutos de la etapa inicial, cuando Nicolás Pasquini debió dejarle su lugar en el lateral izquierdo a Iván Erquiaga.
Según explicó Estudiantes horas más tarde en sus redes sociales, el ex Lanús sufrió una “probable lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda”, por lo que “en las próximos días será sometido a estudios para estimar su grado”.
De está, habrá que esperar a lo que digan los mismos para saber si estará apto para reiniciar las prácticas mañana mismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí