El dolor más temido

Edición Impresa

En Argentina, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, por lo que fallecen uno de cada tres hombres y mujeres. La manifestación más temida es el infarto de miocardio, cuyo síntoma frecuente es el dolor de pecho, al cual se le puede sumar falta de aire, sudoración, náuseas y/o vómitos y palpitaciones.

Algunos hábitos y cuidados que favorecen la salud cardiovascular son la actividad física, con al menos 30 minutos diarios; no fumar; el control de la presión arterial y de la glucemia; alimentarse de manera saludable y evitar el sobrepeso.

Ante la aparición de dolor en el pecho, los profesionales señalan que es fundamental la consulta al médico incluso durante la pandemia de COVID-19, ya que los centros de salud están preparados y con áreas separadas de atención de personas con síntomas respiratorios de aquellas que presentan otro tipo de síntomas.

Por otro lado, las enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la coronaria y la diabetes requieren de tratamiento continuo, por lo cual es necesario continuar con el mismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE