Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con gol de Joaquín Correa y una buena actuación la Selección le ganó a Bolivia 2-1 en La Paz

Con gol de Joaquín Correa y una buena actuación la Selección le ganó a Bolivia 2-1 en La Paz
13 de Octubre de 2020 | 16:52

La Selección derrotó 2-1 a Bolivia en los 3600 metros de La Paz su partido de la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Marcelo Martins, a los 22 minutos del primer tiempo logró el gol boliviano, pero empató a los 44 Lautaro Martínez, luego de pelear una pelota en el área chica. Promediando el segundo tiempo el ex Estudiantes Joaquín Correa marcó el 2-1 definitivo. Hacía 15 años que Argentina no ganaba un partido oficial en esa ciudad.

Lionel Messi como capitán y el debut oficial del mediocampista Exequiel Palacios son las novedades del seleccionado. El tucumano, ex River, fue elegido por el entrenador Lionel Scaloni para reemplazar a Marcos Acuña, quien finalmente irá al banco de suplentes a pesar de arrastrar una molestia muscular.

El partido comenzó con dos equipos que intentan manejar la pelota, Argentina con pases cortos y el local con algunos pelotazos y centros cruzados. De esta manera a los 6 minutos Marcelo Martins casi sorprende de cabeza tras mala salida de Franco Armani y dos minutos después Palacios probó desde afuera del área y la pelota salió cerca del palo derecho de Carlos Lampe.

A los 12 minutos otra vez el local sorpendió con una aparición por la derecha. Tiró un centro para su compañero Saucedo, y otra vez Armani mostró dudas a la hora de la salida. Despejó Martínez Quarta al córner.

Minutos después, en una buena combinación entre Martins y Chumacero, acabó con un remate de éste por encima del travesaño, tras buena habilitación de espaldas de su compañero. Cada vez que llegó Bolivia mostró sus garras.

Pero en la tercera llegada hubo gol boliviano. Desbordó Chumacero y tiró un centro al corazón del área, para que Martins, de cabeza, marcara la conquista. Muy mal Rodrigo De Paul en el cierre, fallaron los centrales al perder la marca del delantero y Armani no ofreció respuestas. Todo mal para estar en desventaja.

El gol desnudó los problemas de la Selección para mostrar su juego colectivo. Las dudas de la defensa se trasladaron a la mita de la cancha. De Paul y Paredes no fueron creación ni contención. Y en ese contexto de dificultad Lionel Messi no pudo ni intentó hacer nada. 

Recién a los 38 minutos dijo presente, con un remate desde afuera del área que se desvió en un rival y casi se le mete por el palo derecho a Lampe. Tras el corner, el propio Messi habilitó a Paredes, que reventó el travesaño. Fue el mejor momento de Argentina en el primer tiempo.

Ese dominio, que se basó en la mejor presencia en la mitad de la cancha y que los volantes extremos se soltaron, acabó en el gol del empate. Fue Lautaro Martínez, que quiso desbordar por la izquierda. Primero perdió con Torres en el mano a mano, pero luego el ex Racing fue atorar la salida y tuvo efecto: el rechazo del defensor Carrasco pegó en su cuerpo (el mérito fue que estiró su pierna derecha buscando ese efecto) y así logró sorprender a Lampe, para el 1-1, que por lo mostrado en el final del primer tiempo puso el resultado más justo.

En el segundo tiempo el partido se planteó de golpe por golpe. Fue Bolivia y contestó Argentina. Pero claro, no pareció ser el mejor negocio para los de Scaloni, porque el despliegue de sus volantes fue tremendo, sobre todo Ocampos y Paredes.

El primer cambio fue el del ex Estudiantes Joaquín Correa por Ocampos. Y la primera pelota que tocó fue una infracción recibida en la puerta del área, tras una buena diagonal. Del tiro libre se encargó Messi, pero lo desperdició: desde buena posición ni levantó la pelota.

El partido siguió siendo equilibrado, con una selección local que se retrasó para darle la iniciativa a Argentina. Pero, por tratarse de la altura, los de Scaloni tomaron sus recaudos para no quedar mal parados en la contra. En ese contexto Lautaro Martínez tuvo dos chances clarísimas de gol: en la primera definió mal y en la siguiente Lampe le sacó el gol.

A los 35 llegó el gol, el que puso justicia al partido. Buena jugada de Messi, que habilitó con un pase filtrado a Lautaro Martínez, luego de ver que un jugador boliviano se había quedado habilitando. El delantero del Inter enganchó y esperó la subida de Josquín Correa, que no bien pisó el área remató fuerte y vulneró a Lampe. Primer gol en Eliminatorias para el ex jugador de Estudiantes.

Los minutos finales mostraron a una Argentina con mucho corazón y una abismal diferencia futbolística sobre un rival que ni siquiera con los cambios pudo torcer la historia. Fue, sin lugar a dudas, el mejor partido de la Era Scaloni. Un triunfo que aporta claridad y optimismo de cara al futuro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla